Piloedre, el primer paso para empezar una promoción de Vía Célere

Opinión del Experto

           Índice de contenidos

Que es el piloedre

Dicen que lo importante de un buen proyecto es empezar con buen pie y creo que así lo hemos hecho una vez más en Piloedre. Primero contaremos que  Piloedre es una pieza de hormigón prefabricada que se puede instalar muy fácilmente y se puede desmontar para reutilizarse en otro lugar.

Dimensiones del piloedre

Piloedre es un alternativa a la tradicional “zapata”, tiene unas dimensiones de unos 26cmx26cmx30cm, por lo que es manejable manualmente; esta pieza es atravesada por cuatro tubos de acero galvanizados en caliente, éstos le confieren estabilidad en el terreno y le trasmiten las cargas adecuadamente. Al ser prefabricada se obtienen unos altos estándares de calidad.

Instalación y utilización del piloedre

Su instalación se realiza con herramientas manuales sencillas y se instala en unos 15 minutos, dependiendo del terreno. Su utilización una vez instalada es inmediata, es decir, se puede colocar la estructura que ha de sustentar en cuanto se termina su instalación, soportando en un terreno medio entre 6 y 8 Toneladas.

Si se diera el caso que se quiere desinstalar un Piloedre, ya sea por haber cometido algún error en su instalación o bien porque ya no es necesario su uso, este se puede desinstalar también con una herramienta sencilla, pudiéndose reutilizar si sus características cumplen ciertos requisitos.

En Piloedre trabajamos a diario con nuestros clientes para que conozcan y sepan dar un buen uso a este innovador elemento constructivo ecoeficiente.

Por este motivo, a lo largo de este pasado año 2017 ViaCélere se ha interesado en nuestro sistema de cimentación Piloedre para cimentar unos módulos de venta, para lo cual, hemos intercambiado numerosos e-mail y llamadas de teléfono para resolver dudas sobre nuestro novedoso sistema.

Características más importante piloedre

Las características más importantes que han gustado al equipo técnico de ViaCélere  y que les han hecho decidirse por Piloedre han sido la de su fácil instalación y la de poder ser desmontable y reutilizable.

Estas características son muy importantes debido a que, como ya hemos explicado antes ,por un lado, su fácil instalación hace más rentable el tiempo empleado, sin paradas para fraguados de hormigón ni nada parecido, y ayudando a optimizar los equipos y los recursos dedicados a la cimentación; por otro lado, su faceta de ser desmontable y reutilizable hace que, en el caso de ViaCélere, que dispondrá de estos módulos de venta durante aproximadamente unos 3 años en esa ubicación, pueda desmontar todo el conjunto y poder llevarlo a otra ubicación donde vaya a realizar otra promoción, módulos de venta y cimentación, en consecuencia se ahorra también en costes de demolición y retirada a vertedero de la cimentación.

El equipo de Piloedre

En consecuencia, el equipo de Piloedre nos desplazamos a Madrid desde Barcelona para poder realizar una formación al personal de ViaCélere directamente en el punto de instalación de los módulos de venta, así además de formar al equipo podíamos resolver dudas in situ y ayudar en la instalación, aprovechamos también para llevarles los Piloedres adquiridos para la instalación.

El equipo de ViaCélere  estaba compuesto por 8 personas, todas ellas son las que, según nos contaron, realizan las instalaciones e interiores de las promociones de ViaCélere (fontaneros, yeseros, etc), lo normal, pero era personal que en ningún caso se había enfrentado a la instalación de unas piezas como Piloedre o la fabricación de una cimentación, por lo que las dudas que aparecieron durante la instalación eran muchas.

Durante la mañana de la instalación recibimos varias visitas del equipo técnico de ViaCélere, a los cuales atendimos también resolviendo dudas sobre el sistema de Piloedre.

Concluyo que realizamos varios equipos de dos personas, para su mejor formación, y en 4 horas aproximadamente instalaron los 16 Piloedres  contemplados para cimentar los módulos de venta de la nueva promoción de ViaCélere  en Perales del Rio, por lo que el equipo de Piloedre, recogimos nuestras herramientas y después de hacer un descanso para comer, volvimos a casa.