Pintura de pared: Te desvelamos las tendencias para 2017

Decoración, Lifestyle y decoración

Como ya sabes, el color que elegimos para pintar nuestra casa es muy importante. Y es que los colores transmiten diferentes sensaciones y emociones que van desde las más tristes a las más alegres. Con lo cual, deberemos elegir en función del ambiente que queramos disfrutar cuando estemos en cada estancia. Después, podremos escoger los muebles y elementos decorativos que mejor encajen con el color elegido.

Pero además de nuestros propios gustos, debes saber que hay colores que actualmente son tendencia y que darán a tu hogar un toque más moderno. Todos sabemos, por ejemplo, que el verde transmite calma, pero dentro de la paleta de colores, podemos encontrar diferentes tonos de verde que dan un toque distinto a todo el conjunto. Además, no es necesario pintar toda la casa del mismo color. Tal vez prefieras pintar una única pared de una habitación o dar un toque diferente a tu pasillo.

Esta temporada nos sorprende con una amplia variedad de colores que van desde el clásico y elegante negro a los vibrantes amarillos. A continuación te contamos cuáles son los colores que serán tendencia en 2017.

Colores infalibles: negro, blanco y gris

El negro y el blanco son colores atemporales. Por eso, nunca pasan de moda. El equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad. Así pues, si no tienes muy claro el color en el que te gustaría pintar las paredes y sientes predilección por los estilos decorativos más clásicos, esta combinación es siempre una apuesta segura.

El negro te ayudará a resaltar el resto de elementos de la decoración, pero es recomendable no pintar toda la habitación con este color, ya que además de apagarla mucho, parecerá más pequeña. Puedes pintar solamente una pared y poner en ella algunos elementos tribales, de madera o metalizados.

En cambio, el blanco aumenta visualmente el espacio, por lo que es ideal para estancias pequeñas. Puedes combinarlo con marcos de puertas, ventanas y vigas de madera en color negro.

El gris se ha convertido en tendencia también en 2017 por su versatilidad a la hora de combinarse con otros colores. Y es que admite casi cualquier combinación. Si lo haces con blanco y negro, tendrás una base ideal para adaptarla al estilo decorativo que más te guste.

Azul cielo y mar

En el año 2016 el azul de moda ha sido el Serenity, pero en 2017 su hermano gemelo, el Airy Blue, le está ganando terreno. Un tono que evoca al cielo y que, gracias a su ligereza, aporta serenidad a las paredes sin perder elegancia. Perfecto para los dormitorios. No obstante, también hay otros tonos de azul más intenso que, a pesar de ser más frío, proporcionan una sensación muy tranquilizadora, además de estabilidad, seguridad y un toque de sofisticación.

Verde tropical

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la decoración tropical. Un color ideal para crear ambientes apacibles. Pero también hay otros tonos de verde que vienen pisando fuerte este año, inspirados en jardines botánicos, bosques de invierno o tonos oliva. Tonos que denotan equilibrio pero sin renunciar a la su parte más exótica.

Colores cálidos

Los colores otoñales son ideales para transmitir sensación de confianza en el hogar. Algunos de los tonos que podremos ver este año son el canela, el nuez moscada o el topo pálido. Perfectos para crear un ambiente más acogedor. Pero si te parecen demasiado apagados, siempre puedes optar por el naranja oscurecido.

Amarillo mostaza

El amarillo mostaza es un color que ya hemos podido ver en 2015 y en 2016, y este año continua siendo tendencia. El amarillo es un color muy alegre, pero en tono mostaza además aporta un toque vintage a cualquier estancia. Si eres un gran amante de este tipo de decoración, puedes pintar una pared de tu salón en este color, o incluso la cocina o el pasillo.

[cta_generico id=2619]