Antiaging, ¿lo conoces? Ponlo en práctica

Actualidad, Lifestyle, Lifestyle y decoración

El antiaging es una multidisciplina que poco a poco está cobrando mucha importancia. Es llamada también la medicina antienvejecimiento, se basada en mantener una dieta de alimentos vegetales perfectamente ecológicos y poco elaborados.

Llena tu vida de salud y de años

Conseguir una vida plena y sana se consigue a base de muchas cosas, pero la realidad es que nuestro envejecimiento está directamente relacionado con nuestra genética y con nuestros hábitos de vida. Por este motivo, cuanto antes empecemos a tomárnoslo en serio y a cuidarnos, mejor calidad de vida tendremos y mayor número de años viviremos.

El antiaging es una disciplina que está calando más en la vida de muchos. El objetivo es mantener las funciones vitales y mejorar la calidad de vida haciendo frente a enfermedades de la mejor forma posible.

Vivir más y mejor

Hay que cuidarse siempre y esto debe hacerse desde que nacemos, es una rutina que se aprende con el paso de los años. Si lo hacemos así será más sencillo lograrlo.

La dieta del antiaging consiste en:

  • Añadir verde en todas las recetas.
  • Lo verde es depurativo y antioxidante, ayuda a tener ácido fólico, esencial para el estado del sistema nervioso.
  • Los batidos y zumos con ingredientes vegetales ayudan a completar la dieta verde. Son muy digestivos y aportan muchos beneficios.
  • Programa tus comidas, tu cuerpo sabe perfectamente controlar los tiempos. Tus procesos fisiológicos se adecuan al momento del día, tenlo muy en cuenta a la hora de realizar tus cinco comidas diarias.  El cuerpo por si solo activa los procesos de depuración y evacuación. Despertarse y tomar antes del desayuno un vaso de agua tibia con zumo de limón ayuda a la mejora del antiaging.

Consume alimentos que rejuvenecen:

En este punto destacan todos aquellos alimentos antioxidantes. Pero ¿cuáles son esos alimentos?

Nueces

Contienen antioxidante, ricas en vitamina E, en zinc y en magnesio.

Bayas de saúco

Se toma en forma de infusión y a temperatura ambiente.

Ciruelas pasas

Poseen antocianinas antioxidantes y mucílagos que ayudan a limpiar el intestino.

Clavo

Es la más antioxidante de todas las especias. Es utilizado como acompañante de muchas comidas junto a plantas aromáticas.

Jengibre

Tiene un poder antioxidante y antiinflamatorio.

Cacao puro

Otro de los alimentos antioxidantes más importantes.

Además de estos alimentos hay que tener en cuenta:

  • Disfrutar de un buen descanso
  • Hacer deporte.
  • El descanso es reparador y fundamental para estar más guapa y joven, si duermes tus órganos se recuperan. Lo recomendado son 8 horas, si duermes poco y mal, si sufres estrés o te despiertas muchas veces te recomendamos consultar a un experto.
  • La melatonina, la hormona que equilibra el sueño es fundamental para ayudarte a disfrutar de un buen descanso y alagar tu vida.