¿Quieres una decoración rústica moderna?

Decoración, Lifestyle y decoración

Una decoración rústica moderna puede parecer a priori un contrasentido. No obstante, debemos tener presente que los clásicos no cesan de renovarse para estar a la altura de los nuevos tiempos y que, en muchas ocasiones, lo que en otro tiempo estuvo de plena vigencia siempre tiene la ‘manía’ de retornar, ¿verdad? Sucede con la moda y con la decoración, también. Por lo tanto, para aquellos que deseen una decoración rústica moderna para sus casas, hemos preparado este post donde desentrañaremos algunas de las claves de este estilo decorativo.

¿Cómo conseguir una decoración rústica moderna?

Si se nos ha metido entre ceja y ceja una decoración rústica es posible conseguirlo teniendo en cuenta ciertas pautas. Además, aunque vivas en un entorno urbano no debes renunciar a esta clase de decoración, pues dicho estilo está ganando terreno en las ciudades y ya no es preciso vivir en el campo o un enclave más rural para apostar por esta clase de decoración.

A continuación, te explicamos algunas de sus claves:

  • El techo, con vigas. Lo cierto es que echar un vistazo al techo y descubrir que está repleto de unas preciosas vigas es una buena idea decorativa si tu apuesta es la decoración rústica moderna.
  • Arcos de medio punto para otorgarle ese halo rústico pero a la par que moderno.
  • En la fachada de la casa podemos combinar elementos rústicos con toques más actuales.
  • Los muebles antiguos y recuperados resultan muy adecuados en este tipo de moradas.
  • Los arreglos florales también casan muy bien con la decoración rústica moderan.
  • Integrar muebles rústicos con otros de corte más contemporáneo, aunque es preciso que lo hagamos con gusto pues las piezas no deben desentonar.
  • Una chimenea es el remate perfecto de cualquier ambiente rústico. Por lo tanto, sería genial poder contar con una y que ésta aunase aspectos rústicos pero con un aire fresco. No hay que olvidar que la cocina baja suele servir de eje para vertebrar la decoración del salón.
  • Los materiales naturales como la madera o la piedra deben prevalecer, aunque también el hierro armoniza muy bien en estos espacios.
  • En cuanto a los colores, no hay nada definido al respecto, pero, sin duda alguna, los marrones y los ocres son una buena apuesta. Por supuesto, siempre cabe arriesgar.
  • Respecto a los sofás, el cuero prevalece y siempre resulta adecuado en estos espacios.

La cocina, el alma de una casa con decoración rústica moderna

Uno de los espacios donde la decoración rústica debe combinarse con lo contemporáneo es la cocina. No en vano, los fogones y los muebles pueden responder a un estilo rústico, pero en la cocina se concentran muchos electrodomésticos como la nevera o el horno que suelen tener un aspecto más moderno.

Por lo tanto, debemos ser cuidadosos y esmerarnos con la elección de éstos y tratar de ubicarlos de la mejor manera posible y con gusto. No en vano, una cocina bonita es básica en una casa de estas características y donde la mayoría de propietarios se esmera.

En suma, si sigues estas premisas y te empapas del tema en revistas especializadas, seguro que tu casa acaba convirtiéndose en un paraíso rústico sin abandonar esos toques actuales.