La relación del sector inmobiliario y los Millennials

Actualidad, Opinión del Experto

Los Millennials quieren volar del nido en algún momento, por lo general, tienen que plantearse buscar y contratar una hipoteca para hacerlo posible. Para ello, deben de conocer las condiciones y las situaciones en las que se encuentran.

¿Qué características deben tener las hipotecas para atraer a esta generación?

Los Millennials son generaciones nacidas entre 1981 y 1996, cuya mayor característica particular es el amor por la tecnológica y las redes sociales. Esta generación está innovando debido al crecimiento de estas tecnologías y redes al igual que el uso de Marketing Digital.

Las características fundamentales de los Millennials se basan en la tecnología, en su forma de vida basada en los medios sociales y su declaración de independencia.

El sector bancario y los Millennials

La tecnología, las redes sociales y el mundo digital tienen una gran influencia en los jóvenes y día a día, esa influencia es mayor. Esta generación tiende a buscar una comodidad, velocidad y facilidad para muchos aspectos de sus vidas sumando la gran capacidad de adaptación que tienen a los nuevos cambios.

Estos cambios y adaptaciones también deben tenerse en cuenta en otros sectores como el económico y bancario. Están ante clientes exigentes, que buscan tener una relación lo más sencilla e independientemente posible por ambas partes, a través de aplicaciones móviles como la banca móvil.

Millennials

¿Es posible que el banco se adapte a esta generación?

La banca debe de conocer y saber qué es lo que más valoran este tipo de clientes, tanto a nivel general como a nivel personal, para poder ofrecerles una hipoteca ideal o acorde con el perfil del joven. Estas hipotecas deben de abordar tres características y claves indispensables.

Cero vinculaciones

Los Millennials deben sentirse desvinculados e independientes con la hipoteca contratada, con el valor añadido de otros productos.

Los bancos establecen muchos requisitos para conceder las hipotecas y que el cliente también encuentre algún beneficio con productos como planes de pensiones, domiciliación de la nómina, varios seguros, etc.

Pero esos productos, no interesan en gran medida a los Millennials porque quieren hipotecas que no requieran vinculaciones adicionales. Este tipo de hipotecas con cero vinculaciones son cada vez más visibles a través de internet y cuentan con oficinas físicas en varios lugares.

Sin comisiones

El ahorro es una variable y característica que los jóvenes tienen en cuenta a la hora de contratar una hipoteca. Ya que la mayoría de esta generación quiere comprar una vivienda pero sin que les suponga un gran costo y tengan la posibilidad de ahorrar.

Actualmente, las hipotecas que se ofrecen sin comisiones, son sin dudas, un plus grande para esta generación.

Hipotecas online

Las hipotecas online están creciendo a gran velocidad. Son una vía muy utilizada por los jóvenes ya que se realizan a través de internet, bien sea con el ordenador, la tablet o incluso el móvil.

Para ellos, es una reducción de tiempo que se traduce en comodidad, sencillez e inmediatez (características y valores que buscan los Millenials). Además, estas hipotecas online ofrecen cero comisiones ni vinculaciones debido a que estas entidades se ahorran los gastos de personal, alquileres, etc.

Mejoras para los jóvenes

En la jornada La vivienda se reunieron varios expertos para tratar temas de seguridad jurídica, cuestiones referidas a los jóvenes y las licencias hipotecarias.

Muchos de los expertos explicaron que es necesario que el sector bancario se base en una política uniforme sobre la vivienda, es decir, dotarlo de una seguridad jurídica. Esto hace posible que se creen medidas que favorezcan el acceso a la vivienda y el precio sea más asequible para los jóvenes. Para ello, es necesario que los sectores que componen el Gobierno estén de acuerdo y alcancen políticas que ayuden a los Millenials a iniciar sus proyectos.