Ventajas de tener una sala de juegos para niños en el edificio

Lifestyle y decoración, Zonas Comunes

Disponer de una sala de juegos en el propio edificio donde residimos favorece la salud física y mental de los más pequeños contribuyendo a su desarrollo. Este espacio ayuda a los niños no solamente a socializar, sino a eliminar el estrés y la energía acumulada a lo lardo del día. Además, mientras que ellos juegan, los padres tienen oportunidad de hablar entre ellos y crear nuevas relaciones.  

Estas salas, creadas especialmente para ellos, deben garantizar amplitud, una correcta ventilación y mucha luz. Todo ello, serán características de valor añadido que permitirán que los más pequeños de la casa quieran pasar grandes ratos aquí divirtiéndose y distrayéndose.  

Son tantas las ventajas que ofrecen las salas de juego para niños en un edificio que, cada vez más, un mayor número de construcciones reservan un espacio para ello. Y es que, vivir en un residencial que incluya una zona común de estas características te permite vivir de manera tranquila y segura para los más pequeños.  

Por ello, en este artículo queremos que conozcas las principales ventajas o beneficios que tienen las salas de juegos para niños en donde residimos. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de las salas de juegos para niños:

 Si tienes hijos y te estás planteando adquirir una vivienda, seguramente tu prioridad sea encontrar un lugar donde tus niños puedan jugar y pasar grandes momentos. Educar niños en edificios ya no es una tarea difícil, es más, ya es a día de hoy una realidad. Por ello, te indicamos a continuación los beneficios de las salas de juegos para niños en edificios:

  • Desarrollan la coordinación y la motricidad: Según destaca un informe de UNICEF, realizar actividades con distintas dinámicas de aprendizaje ayudará a niños y niñas a desarrollarse de la mejor manera posible.  Expresarán sus sentimientos y serán más creativos. Razonarán y resolverán problemas sencillos a temprana edad.
  • Mejoran su capacidad de comprensión: Al socializar con más niños, generan sentido de comunidad. 
  • Estimulan multitud de aptitudes: En las salas de juego se favorece la comunicación asertiva, la empatía y el trabajo en equipo. Además, al compartir con otros niños sus juguetes desarrollan otras grandes habilidades como la importancia de prestar sus pertenencias.
  • Les ayude a establecer hábitos de orden y limpieza pues la sala al ser para toda la comunidad aprenderá a cuidarla y respetarla.

Si cuentas con una zona común como es la sala de juegos para niños, compartirás con nosotros que es un lugar perfecto para que prácticamente los más pequeños tengan aseguradas sus horas de diversión con actividades que nunca pasarán de moda. Recuerda que la felicidad de los más pequeños es primordial y que estos espacios ayudarán a un crecimiento sano en el sentido físico y emocional. 

En Vía Célere revolucionamos el concepto de zonas comunes

En Vía Célere apostamos por zonas comunes que ayuden a los más pequeños a disfrutar. Vivir en una vivienda Vía Célere es vivir con estilo de vida propio. Somos diferenciadores en nuestra forma de concebir nuestras casas y en todos los servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes.  

Por este motivo, gracias a nuestras zonas comunes, revolucionamos este concepto y nos diferenciamos por dotarlas de gran protagonismo en nuestros residenciales. Creamos espacios para el ocio y el deporte sin salir de casa, pensando siempre en que los más pequeños y los adultos puedan disfrutarlos de una forma única. Piscina, zonas verdes, pista de pádel, gimnasio, parque infantil, sala de niños, salón de belleza, sala de estudio o sala social gourmet son algunas de las zonas comunes que podrás encontrar.  

Todas ellas, están totalmente equipadas para que así sólo tengas que preocuparte de una cosa: ¡de disfrutarlas! 

En Vía Célere tenemos algunas promociones en comercialización que disponen de salas de juegos muy chulas para los más pequeños de la casa. Algunas son: Célere Ripagaina, Célere Parque Norte, Célere Finestrelles II , Célere Aguamarina y Célere Atenea Patraix

Sala de juegos para niños

Nuestras promociones cuentan con estas salas para niños, ya que estos espacios son siempre una garantía de diversión. Los más pequeños pueden hacer uso de ellos en pleno verano o bien, en aquellos días en las que las condiciones del tiempo no permiten realizar muchos planes al aire libre.  

Mientras ellos juegan, los mayores pueden disfrutar de plena tranquilidad sabiendo que en todo momento sus hijos están en un lugar seguro en que el difícilmente se van a aburrir.  

En las salas de juego de muchos edificios encontramos normalmente colchonetas o cojines gigantes en el suelo, alguna alfombra mullida, una mesa y unas sillas para que los niños desarrollen su lado más creativo e incluso alguna pizarra.  No por ello, nos debemos de olvidar de contar con algunas cajas o baúles de almacenaje para juguetes o alguna estantería con cuentos.   

Una forma sencilla de mantener la sala ordenada y de que ellos mismos sean los encargados de recogerla a la vez que se divierten. 

Ahora que ya conoces los beneficios y ventajas de las salas de juego para niños en edificios, ¿te gusta contar con una de ellas en tu zona residencial?  

guia de interiorismo