Salones vintage: me gusta lo antiguo

Decoración, Lifestyle y decoración

¿Te apetece reciclar muebles antiguos y darle un nuevo aire a tu salón? Los salones vintage hace tiempo que están de moda y es que este estilo permite ser original y diferente además de ahorrar reciclando muebles y objetos decorativos antiguos.

Hay momentos en los que nos cansamos de nuestros muebles o simplemente necesitamos un cambio, reciclar muebles antiguos además de divertido te permitirá ahorrar y dar un estilo vintage único a tu casa.

¿En qué consiste el estilo vintage?

El estilo vintage es una tendencia que se refleja en la ropa y también en la decoración. En cuanto a la decoración supone la utilización de muebles antiguos, estampados de flores y colores pastel, en general.

Los muebles antiguos pueden reciclarse con técnicas como el decapado, por ejemplo, o dejarlos tal y como están si se encuentran en buen estado. En algunos casos, en el estilo vintage se utilizan muebles de anticuario, aunque los precios serán más elevados.

Claves para decorar salones vintage

Para decorar salones vintage puedes tener en cuenta las claves que te proponemos a continuación:

¡No pueden faltar las flores!

Como decíamos antes las flores son un elemento fundamental en el estilo vintage por lo que puedes utilizarlas de diversas formas: en la tapicería del sofá o de las sillas y sillones, en los cuadros, en las cortinas, en las paredes, en los cojines o en las alfombras, por ejemplo.

Ten cuidado y no satures el salón con un montón de flores, es mejor dar algún toque floral y crear contraste con otros elementos decorativos más lisos.

Los butacones

Son otro clásico del estilo vintage. Busca un lugar en el salón donde te apetezca tener tu propio rincón de lectura y colocan un butacón con una buena luz para iluminar tu libro. Elige un estampado floral para la tapicería o uno liso en colores pastel y un toque de flores en los almohadones.

Los elementos típicos del vintage

En el estilo vintage destacan mucho el cristal, la madera, el hierro forjado. Se trata de combinar estos elementos para que tu salón tenga un aire único. Por ejemplo, puedes colocar una mesa de centro de madera con las patas de hierro, o alacenas de madera que sirvan también como lugar de almacenamiento de la vajilla.

Los colores

Por lo general, se utilizan el blanco o los colores pastel aunque se pueden combinar con otros colores más fuertes como el rojo o el azul Klein. Ten en cuenta la superficie de tu salón y que los colores claros al reflejar la luz darán sensación de una mayor amplitud.

¿Dónde compro muebles y elementos de estilo vintage?

Si te gusta ir de compras y restaurar muebles puedes optar por acudir a mercadillos de antigüedades y buscar tus tesoros entre los muebles y toda clase de objetos que encontrarás. Lo mejor es no ir con una idea muy definida y tener mucha paciencia para buscar hasta que encuentres lo que verdaderamente quieres.

Tendrás que ir a varios mercadillos y en diversas ocasiones, verás que cada vez aparecen cosas distintas e interesantes.