¿Cuáles son las ventajas de vivir en un ático?

Actualidad, Lifestyle y decoración, Promociones

No cabe duda que vivir en un ático puede ser un sueño. Son muchos los que anhelan vivir en un último piso por múltiples motivos, entre ellos, las vistas y la privacidad. Sus precios varían entre un 20% y un 40% más que las viviendas de idéntica superficie y características.

En un sueño tener un ático en el centro de la ciudad, serás la reina o el rey del edificio con un bonito jardín privado donde tomar el sol y hacer un encuentro con amigos ya sea en primavera, verano, otoño o invierno.

De todas las tipologías de viviendas disponibles los áticos son considerados como la más exclusiva. Son áticos los pisos de la planta superior de un edificio y por lo general su precio es más elevado que las plantas inferiores. Normalmente esta tipología genera mucho interés entre los compradores y su compra es relativamente rápida.

Los áticos son una pieza estrella en el mercado inmobiliario. A continuación, vamos a desglosar todas las ventajas:

Vistas

Podríamos calificarlas de película. Vivir en el ultimo piso de un edificio puede permitirte disfrutar del skyline de tu ciudad. Muchas de las personas que deciden vivir en un ático lo hacen por las vistas. A diferencia de otros pisos más bajos no suelen tener otras viviendas alrededor que dificulten poder ver lo que hay a tu alrededor.

 

Privacidad

Si tienes privacidad estarás a tu gusto y no tendrás molestias de ruidos gracias a la ausencia de vecinos en los pisos superiores.

 

Terraza

Suelen tener una o varias, es la característica más significativa de los áticos y por esta cuestión aumenta su valor en el mercado.

Estos espacios son auténticos chill out para un momento con amigos, una comida en familia o un momento para ti. Hay áticos que en sus terrazas permiten tener una piscina y eso es una auténtica ventaja.

 

Luz

Al estar situados en la parte más alta de los edificios se puede disfrutar de más luz natural. En invierno esto puede traducirse en ahorro de calefacción y en electricidad. Esta característica es muy apreciada por cualquier comprador.

Esta tipología de vivienda suele tener grandes cristaleras lo que permite aprovechar al máximo la luz natural.

 

Exclusividad

Vivir en un ático no es únicamente una cuestión de imagen. Muchas personas buscan este tipo de viviendas para tener mayor privacidad y así disfrutar de todas las ventajas comentadas con anterioridad.

Sin duda la gran ventaja del ático es contar con una amplia terraza donde salir a disfrutar del aire libre en plena ciudad. Son espacios muy polivalentes donde poder montar un chill out en cualquier estación del año.

Los áticos son una inversión segura porque su exclusividad lo hace ser muy buscado.

 

Guía para comprar una casa