Vivir en Valencia: Descubre la ciudad de la luz y el color

Actualidad

Valencia, como buena ciudad del Mediterráneo, no cabe duda de que es uno de los grandes destinos turísticos de nuestro país y uno de los lugares que surge como opción perfecta a tener en cuenta a la hora de plantearnos la vida en una gran urbe. Y es que, esta ciudad es la más poblada tras Madrid y Barcelona, aunque a diferencia de ellas está mucho menos masificada ofreciendo una alternativa mucho más tranquila y práctica.  

¿Sabías que Valencia presume de disfrutar de más de 300 días de Sol al año? Por ello, si eres de aquellas personas que huye de la lluvia y que le encanta pasar tiempo al aire libre, esta ciudad es una elección perfecta para residir de manera permanente.  

A pesar de ello, antes de dar el paso, siempre hay que hacerse numerosas preguntas para saber si realmente es el sitio idóneo en el que pasar el resto de nuestra vida. Por este motivo, hoy en Vía Célere te indicamos algunas ventajas y desventajas de esta gran ciudad. Seguro que todo lo que te expongamos te servirá de ayuda para elegir, si así lo deseas, tu futura residencia. ¡Acompáñanos y conoce más! 

Ventajas de vivir en Valencia 

La presencia de playas y su gran oferta de ocio es innegable en la ciudad de Valencia. Además, el turismo que recibe al cabo del año hace de ella un lugar especial, pues los monumentos y lugares más representativos de la ciudad la convierten en una de las más visitadas de España.  

Ahora bien, ¿Cuáles son las verdaderas ventajas que nos pueden hacer valorar este lugar como el lugar perfecto para residir? Desde nuestro punto de vista son:  

  • El buen tiempo: Es uno de los mayores atractivos de Valencia, su clima. La temperatura media de todo el año de 17ºC y apenas llueve.  
  • Zonas verdes: Si recorres esta ciudad, te darás cuenta de que posee un número de parques y de jardines ideales para disfrutar del buen tiempo. En ellos podrás charlar, pasear, hacer deporte o pasar tiempo de ocio.  
  • La playa, es un factor diferencial que juega a su favor: Valencia cuenta con cerca de 25 kilómetros de litoral costero. Muchas son playas que tienen fácil accesibilidad y en algunas incluso se puede practicar deportes náuticos como la vela.  
  • Transporte y conexión: La red de transporte público es bastante extensa y hay tanto autobús como metro y tranvía. De hecho, Valencia se encuentra entre las 20 ciudades europeas con mejor transporte público. 
  • Cuenta con la mejor fiesta del mundo: En marzo, la ciudad se transforma por completo para celebrar una de las fiestas más famosas conocidas a nivel mundial: Las Fallas, las cuales atraen entre 4 y 6 millones de turistas siendo un acontecimiento único dentro de la cultura española. Y es que, en estas fechas las Mascletás, verbenas y eventos por la calle no faltarán.  
  • Cultura al alcance de todos: En Valencia hay numerosos museos y edificios que se pueden visitar de forma totalmente gratuita. Sin embargo, el más famoso de todos ellos (este sí es de pago) es el Oceanográphic, actualmente el mayor acuario de Europa.  
  • La gastronomía: ¿Quién no se ha comido alguna vez la auténtica paella valenciana? Sin duda, si por algo es conocida esta tierra es por este característico plato, que actualmente supone un gran reclamo para los visitantes nacionales como internacionales.  

Ventajas de vivir en valencia

Contras de vivir en Valencia

Los principales contras que nos encontramos a la hora de vivir en Valencia son:  

  • Moverse por la noche no es sencillo: Hay un transporte nocturno muy limitado. Entre semana el servicio nocturno de autobús termina a las dos de la madrugada y el metro, por norma general, cierra bastante antes. Por lo cual, si estás muy retirado de casa por la noche, la mejor opción será coger un taxi.  
  • El calor en verano puede ser agobiante: Los meses de verano, concretamente agosto, son los peores momentos del año en cuanto a sensación térmica.  
  • El ruido: Valencia es una ciudad llena de vida y eso hace que al ser tan animada las noches sean especialmente ruidosas. Si eres de esas personas que para ti el descanso nocturno es prioritario, evita por todos los medios residir en el centro.  
  • Aeropuerto internacional: Aunque tiene uno, sus conexiones no son muy numerosas. De ahí que en muchos vuelos te verás obligado a hacer escalas. 

Promociones de Vía Célere en Valencia

A pesar de los contras que tiene (que son pocos), ¿te han convencido los pros de vivir en Valencia? ¿Estás pensando en adquirir tu nuevo hogar allí y ya has empezado a mirar distintas opciones? Si es así, no te preocupes, en Vía Célere contamos con diversas promociones de obra nueva para vivir cómodamente con tu familia en esta ciudad mediterránea:  

  • Célere Atenea Patraix: Las viviendas de este conjunto residencial están pensadas y diseñadas para optimizar al máximo sus espacios. En total cuenta con 173 viviendas actualmente de 2, 3 y 4 dormitorios. Todas cuentan con una calificación energética B lo que supone un ahorro energético y económico para que puedas vivir tu vida de una manera cómoda y fácil.  
  • Célere Torres de Mislata II: Hemos cuidado cada detalle para convertir esta promoción en tu futuro hogar, con una arquitectura elegante y una cuidada selección de calidades.  
  • Célere Dafne Patraix: Esta promoción de obra nueva consta de 75 viviendas de 2 y 3 dormitorios distribuidas en un edificio de siete plantas. Este conjunto residencial es un lugar idóneo donde vivir con tu familia y claramente pensado para tu comodidad y la de los tuyos.  

 Ahora que ya conoces ventajas y desventajas de Valencia, ¿te hemos ayudado a decidir si este lugar está hecho para ti?  

Te recomendamos: