Imagino historias: muebles, paredes y techos de colores

Lifestyle y decoración, Tendencias

¿Te gustan los colores? Pues es hora de inundar tu casa de azules, rojos, verdes, amarillos y rosas. Sentirás que te transmiten alegría y energía. Vamos a pintar todo. Muebles, paredes y techos de colores.

Decorar con colores no es complicado, simplemente requiere buscar un cierto equilibrio para no excederte y que tu casa resulte acogedora.

Elige tu color preferido

¿Siempre te ha gustado el verde y estás deseando pintar tu casa de verde? En este caso, así como en el caso de cualquier otro color, debes tener muy en cuenta la luz y el espacio de la habitación que vayas a decorar.

Para elegir el color deberás tener en cuenta tres cosas muy importantes:

  • Cuánta luz entra en la estancia que deseas pintar. En general, a las habitaciones orientadas al norte y al este seguramente les vendrá bien un color cálido como el amarillo, el beige o el naranja. Si se trata de habitaciones orientadas al sur o al oeste, podrás utilizar colores más oscuros que absorberán parte de la luz de tarde.
  • Qué superficie tiene la estancia. En el caso de estancias pequeñas o de techos bajos es preferible no utilizar colores oscuros, porque crean la sensación de que el espacio se reduce. Por lo tanto, es mejor apostar por colores claros o pastel.
  • La psicología de los colores. Los colores transmiten sensaciones y por eso pueden potenciar las cualidades de una habitación. Por ejemplo, el azul transmite calma y tranquilidad, el blanco frío y pureza, el negro elegancia, el verde frescura, el rojo pasión y el dorado lujo.

Si quieres ver cómo puede quedar el color que hayas elegido puedes probar con una muestra en la pared. Ten en cuenta que el efecto puede cambiar en función de la hora del día por lo que es aconsejable que observes la muestra a distintas horas.

Combina muebles, paredes y techos de colores

Para empezar a probar con toques de tu color favorito puedes pintar un mueble de ese color y combinar elementos decorativos como jarrones, cuadros, cojines o velas de ese mismo color. Otra buena opción es colocar una lámpara de color, de esa forma cuando la enciendas tu color preferido inundará la habitación.

Para combinar colores te proponemos varias opciones:

  • Una buena combinación para tu casa puede ser elegir muebles, paredes y techos de colores claros y colocar detalles en colores fuertes como rojo, azul turquesa o verde, creando contraste.
  • Si tus muebles son de madera de color claro puedes utilizar colores más fríos como el azul o el gris en paredes y techos.
  • En el caso en que tus muebles sean oscuros las paredes y los techos es mejor se pinten en colores claros y que des toques acogedores con colores como el naranja en los complementos.

Al igual que en la ropa, en la decoración todos los años hay colores de moda y esta temporada están de moda el rosa palo, el terracota, las diversas tonalidades del coral, los verdes intensos y el oro combinado con el blanco y toques de negro.

¿Y a ti de qué color te gustaría pintar tu casa?

[cta_generico id=2636]