7 Tips para organizar la cocina y tenerla siempre perfecta

Decoración, Lifestyle y decoración

Organizar la cocina y tenerla siempre perfecta tiene sus secretos. Muchas veces vamos a casas y pensamos ¿cómo lo harán? El suelo perfecto, todo reluciente, los armarios ordenados, ni una pizca de polvo…

En el post de hoy te vamos a ayudar con 7 tips para conseguir una cocina perfecta.

 

Clasificar y Organizar

Lo primero que debes hacer es clasificar todo lo que tienes en tu cocina en grupos. Después de los grupos puedes establecer subgrupos. Ejemplo: cubertería y vajilla, utensilios de cocina, y alimentos.

Todo despejado

Las encimeras ayudan a conseguir orden, puedes tener algún elemento como es el tostador, el robot de cocina o la cafetera, pero no ocupes todo.

Cuando no hay nada sobre las encimeras el efector de orden en la cocina llega como si fuera magia, esta forma será lo más fácil para mantenerla limpia.

Un cociner@ respeta el orden

Cocinar y limpiar es el mejor truco de un chef. Todo buen cociner@ limpia los utensilios y cualquier elemento que utilizan.

Recuerda tener los utensilios que usas más frecuentemente y que estén a la vista o bien organizados. Guarda lo que uses y escapa de aquello que no utilices.

Despensa o armario despensero

Tener un espacio donde poder ordenar todo. No lo guardes todo sin sentido, cuando prepares lo que vas a cocinar lo encontrarás todo mucho más rápido.

Los cajones de tu cocina pueden esconder todo lo que no quieras que este a la vista como por ejemplo los contenedores de reciclaje.  Con un buen sistema de clasificación de residuos podrás reciclar de una forma sencilla y limpia.

Instala una balda en la cocina

La balda de la cocina te ofrece multitud de funcionalidades, colgar vasos, cubiertos, escurreplatos o tazas. La balda es un producto versátil y muy combinable con todos los accesorios de cocina.

El tamaño de los elementos importa

No guardes aquellos utensilios que no usas habitualmente. Para ganar espacio no guardes en la cocina la típica paellera o la olla de las ocasiones especiales. Aquello que no uses guárdalo, así tendrás espacio de sobra.

Mantén una rutina

Después del post de hoy todo será orden y brillo en tu cocina. No será necesario pegarte una paliza a limpiar, fija fechas en el calendario y ve repasando y ordenando todo para que los acabados sean perfectos.

Hemos desvelado muchos secretos ahora solo hace falta que los pongas en práctica. Al principio te será difícil pero después cogerás una costumbre de la que no podrás desprenderte.