8 ideas para conseguir estanterías originales

Decoración, Lifestyle y decoración

Todos sabemos que las estanterías son unos de los objetos más polivalentes del hogar porque no solo ayudan a organizar y a mantener el orden, sino también a decorar paredes vacías. Hacemos uso de ellas en cualquier estancia de la casa y eso en ocasiones genera que estemos algo aburridos de los típicos estantes convencionales.  

Por ello, tenemos que ser originales y hacer uso de estanterías que den un paso más allá, es decir, que además de cumplir su función para reducir el desorden, también se conviertan en piezas complementarias de otros artículos de decoración.   

Si estás planteándote buscar nuevas formar de utilizar este objeto, en Vía Célere te proponemos ocho ideas originales que te servirán de inspiración. ¡Toma nota de cada una de ellas y verás como mejora notablemente la imagen de tu hogar!  

Ideas para conseguir estanterías originales 

Las claves para lograr un gran estante son el concepto, la ubicación y la estabilidad. Y, es que, nada supera a una estantería si tiene un buen diseño y funcionalidad. ¿Estás buscando soluciones de almacenamiento creativas por necesidad o simplemente por deseo decorativo? Este artículo te ayudará a encontrar piezas únicas que probablemente no son nada habituales que se vendan en tu tienda de muebles local.

¡Haz que tu casa se llene de estilo con ocho ideas de estanterías originales que podrás hacer tú mismo! 

Estanterías con cinturones de cuero 

¡Sí, has leído bien! Estamos en una etapa en la que todo se aprovecha y los viejos cinturones de cuero que tengamos por casa también son una opción. Puedes darles un segundo uso y reciclarlos. Córtalos a medida, asegúralos en la pared y agrega dos o tres repisas de madera para tener una estantería de libros de lo más original. Este estilo da un toque de modernidad y pega totalmente con un estilo industrial.  

Estanterías con tronco de árbol

Si te gusta la decoración al más puro estilo natural, esta idea es la que mejor encaja para ti. La madera originaría del propio tronco de árbol puede combinarse con soportes de cobre. El motivo natural mezclado con un ambiente decorativo moderno es perfecto para aportar ese toque alegre a tu hogar. Una estantería estilo esquinera o una macetera son opciones válidas para crear estantes con este material.  

Estanterías con tuberías industriales  

Curioso, ¿verdad? Este tipo de estanterías son perfectas para introducir el estilo industrial en nuestro hogar de una manera muy original. La estructura de estos estantes estará compuesta entera por tuberías de fontanería. En su conjunto son estanterías originales que dan un aspecto único a la estancia donde se ubiquen y sin perder su funcionalidad.  

Estanterías colgantes  

Escapa de “lo normal” y busca algo diferente. Deja atrás las típicas estanterías enganchadas en las paredes y prueba a colgarlas del techo. Ese toque de originalidad conseguirá crear un efecto de lo más minimalista. Es una opción muy poco explotada por lo que una simple balda de madera lucirá como nunca antes. Este tipo de estante sirve para poner plantas o puedes hacer uso de ellas en rincones y esquinas junto con mesas auxiliares para que puedas jugar con su altura.  

estanterías colgantes

Estanterías con cajas de frutas o de vino 

Al igual que hemos mencionado anteriormente la idea de reciclar cinturones de cuero, ¿por qué no hacer lo mismo con las cajas de fruta? También es una idea que podemos aplicar con las cajas de vino, ya que lo importante es que sean de madera. Lo que más nos gusta de esta opción es su versatilidad, pues se pueden personalizar utilizando pinturas de colores o forrándolas con tela por dentro.  

Darán un toque vintage e industrial a la estancia y son ideales para colocar en ellas libros, elementos decorativos e incluso juguetes si se hace uso de ellas en habitaciones infantiles.  

Estanterías con cajones antiguos o marcos  

Lo más sencillo siempre es lo más elegante. Tan solo tendrás que fijar unos viejos cajones a la pared y… ¡lista tu estantería! Así de simple.  

Si por el contrario eres de las personas que tiene por casa algún cuadro antiguo y no se quiere deshacer de él, quizá una buena idea sea conservar el marco y hacer con ello una estantería de lo más original. Para ello, solamente tendrás que cortar cuatro tablas a medida y crear varios estantes donde poder enmarcar tus libro.

Estanterías con escalera de pared  

Esta es una forma de lo más ingeniosa de crear una estantería. Es una opción económica, pues tan solo es necesario reutilizar alguna escalera vieja que tengas por casa. Si tienes varios libros, pero no quieres un mueble grande como un librero, esta es la mejor alternativa.  

Estanterías con monopatines  

No todo tiene que ser orden. Con unos cuantos monopatines colocados al azar lograrás conseguir esta peculiar estantería. Utiliza un poco de cuerda y algunos anclajes que cuelga de la pared y… ¡listo! Seguro que sorprenderás a cualquiera que vaya a casa con esta idea tan creativa. 

Con estas ideas que te hemos presentado, ¿ya has decidido por cual te vas a decantar para poner en tu hogar? Aunque algunas ideas son muy elaboradas, te servirán para abrir un poco la mente en cuanto a originalidad y comprobarás que se pueden hacer estanterías con muchos objetos diferentes. ¡Anímate y aporta ese toque diferente que tanto te gusta en las diferentes estancias de casa! 

guia de interiorismo