Aula de innovación: venta consultiva

Podcast

Como todos los jueves, en Capital Radio, tenemos nuestro aula de innovación. Esta semana hablaremos de la venta consultiva, un concepto introducido por Vía Célere de forma pionera en 2013.

Este sistema de venta supone un nuevo paso adelante para convertir al cliente en el elemento más importante de su negocio y enfocarse en ofrecerle un producto que se adapte a sus necesidades.

¿Cuál es el proceso de la venta consultiva?

Este método de venta consultiva supone un asesoramiento más profundo y especializado por parte de Vía Célere hacia sus clientes y, por tanto, significa que el comercial juega un rol más de asesor que de vendedor.

Hay que escuchar al cliente, conocer sus circunstancias y detectar las necesidades reales que manifiesta, para poder ofrecer un producto que encaje con sus expectativas. Esta es una premisa importante para Vía Célere quienes -en una primera toma de contacto con el cliente- buscan fomentar un ambiente sincero y cercano para hacer un diagnóstico individual de cada comprador.

Hay que tener en cuenta que, aunque estas características son importantes en cualquier tipo de negocio, lo son todavía más en el sector inmobiliario residencial.

Probablemente, comprar una casa es una de las decisiones más importantes a las que se enfrenta una persona en su vida.

Por ello, desde Vía Célere quieren conseguir que todos sus clientes tengan toda la información y la seguridad posible para afrontar ese proceso.

¡Si quieres saber más escucha nuestra aula, son sólo unos minutos! También, puedes consultar aquí otras aulas de innovación como BIM, climatización invisible  o  detectores presenciales.