Índice de contenidos
Hace tiempo que sabemos que el ahorro de energía y la eficiencia energética van de la mano, pero ¿Qué haces tú para que tu casa sea eficiente energéticamente? ¿Sabes lo que es la eficiencia energética? ¡Despejamos todas tus dudas!
La eficiencia energética supone consumir menos energía para realizar un trabajo o una actividad. Pero, la eficiencia energética no solo busca reducir el consumo de energía, sino también utilizar energías renovables.
Actualmente, no todos los elementos que utilizamos en nuestra casa (electrodomésticos, ventanas, aislamiento, bombillas) son eficientes desde el punto de vista energético, y lo puedes ver en las etiquetas de cada electrodoméstico, por ejemplo. Es decir, la eficiencia actualmente es una opción no una obligación, y, si queremos cuidar el medio ambiente, debería ser al contrario.
Mejorar la eficiencia de nuestra casa está en nuestras manos y con pequeños cambios que podemos incorporar cada día podemos hacer mucho. Por eso te proponemos algunas medidas que te ayudarán a ahorrar en las facturas de suministros, a consumir menos energía y a cuidar el entorno natural:
Tener una casa eficiente energéticamente supone reflexionar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente antes de comprar electrodomésticos o consumir energía y cambiar poco a poco nuestros hábitos para reducir el consumo.
Un hogar es más confortable cuando tiene zonas comunes, como jardines, piscinas, gimnasio, parques infantiles,…
Mientras que los precios del alquiler aumentan, los jóvenes se plantean comprar una vivienda. A…
El porche es un preámbulo de tu hogar por estar justo en la entrada y…
En verano, el césped de nuestro jardín requiere más cuidados que durante el resto del…
¿Es posible disfrutar todo el año de un entorno tranquilo con espectaculares playas sin renunciar…
Todas las actividades que realizamos a diario tienen un impacto en el medioambiente. Son tan…