Imagino casas en el sur: me gusta la luz y el mar

Consejos

¿Te gustan las casas en el sur, con vistas al mar y a la puesta de sol? Quizás ha llegado el momento de hacer realidad tus sueños y comprar una casa en la playa. El mar tiene un efecto relajante que te vendrá muy bien tanto si vives allí, como si te escapas de vez en cuando a sentir la arena bajo tus pies.

¿Sabes qué debes tener en cuenta al comprar una casa? Descarga esta guía gratuita y descubre todos los puntos importantes a tener en cuenta para decidirte por una casa

Las ventajas de vivir junto al mar

Seguro que si vives en una gran ciudad alejada del mar estarás deseando ir a la playa y es que solo la sensación de ver el mar y escuchar las olas resulta relajante. Además, vivir junto al mar tiene varias ventajas que te contamos a continuación:

  • Mejora tu circulación. Si te gustan las casas en el sur y los paseos por la orilla en la playa, estás de suerte porque pasear mejora la circulación sanguínea, fortalece los músculos y mejora la condición física general.
  • Respira mejor. La humedad favorece la respiración por lo que si tienes problemas de alergia verás que se reducen los síntomas durante las temporadas que pases junto al mar.
  • Exfóliate de forma natural. Los baños fuera de temporada, cuando no hay nadie en la playa, son relajantes y activan tu circulación, además de poner una sonrisa en tu cara. Por otro lado, la arena hará de exfoliante natural para tu piel.
  • Fortalece tu musculatura. Nadar contra corriente hará que mejore tu musculatura y que tu cuerpo se tonifique.
  • Reduce tu estrés. Vivir junto al mar puede hacer que tu estrés se reduzca y te sientas más feliz y tranquilo. Dormirás mejor y esto mejorará tu estado de salud.

Como ves, vivir junto al mar tiene muchas ventajas para tu cuerpo y tu mente. Imagina un atardecer desde tu ventana con el sol desapareciendo bajo el mar, seguro que sientes el olor de las olas.

Casas en el sur: segunda residencia o inversión para alquilar

Las casas en el sur y en la playa tienen muchas posibilidades porque no solo pueden ser tu residencia habitual, sino también tu segunda residencia o una buena inversión si quieres rentabilizarlas con un alquiler.

En el caso en que compres una casa en la playa como segunda residencia para alguna temporada de vacaciones, busca un lugar que no se encuentre demasiado distante de tu ciudad de origen de forma que puedas ir con facilidad y amortices la inversión. Además, es aconsejable que esté bien comunicada para que sea sencillo llegar tanto en coche como en transporte público.

Si deseas comprar casas en el sur como una inversión para alquilar, analiza el mercado y las necesidades de los turistas para optar por un producto que sea atractivo y tenga posibilidades de alquiler en verano y en épocas de vacaciones. Además, tendrás que calcular los gastos que tendrás que afrontar en cuanto al mantenimiento, gastos de comunidad si la casa se encuentra en un edificio o impuestos que afecten a la casa como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Disfrutar de tu casa en la playa está al alcance de tu mano: ¿Cuándo te vas a vivir junto al mar?

[cta_generico id=2619]