Chimeneas eléctricas, una alternativa a las tradicionales

Innovación y sostenibilidad

Las chimeneas eléctricas son una alternativa a las tradicionales de toda la vida, de gas o de bioetanol.

Son muy seguras y visualmente estéticas, por lo que se están convirtiendo en la mejor opción por parte de particulares y de empresas de construcción.

¿Chimeneas modernas y a la vez decorativas?

Si quieres una opción limpia, segura y a la vez decorativa para poder calentar tu hogar no dudes en elegir una chimenea eléctrica.

Las chimeneas tradicionales han tenido que evolucionar para ajustarse a nuestra vida y supongan beneficios para nuestra casa.

Hoy día con todos los avances las chimeneas ofrecen la experiencia que buscamos y se convierten en elementos funcionales y sobre todo decorativos.

Las chimeneas eléctricas están diseñadas con múltiples aplicaciones y depende de nuestros propósitos y aplicaciones para valorar que material usamos.

Actualmente las chimeneas se componen de un material predominante, el vidrio, donde funciona como un monitor de una animación que se muestra en la pantalla.

Por lo tanto, un chimenea eléctrica, cuenta con un sistema que genera calor y un sistema que crea una animación de la llama y los troncos.

Una de las ventajas de estas chimeneas es que se puede jugar con el calor de las llamas haciendo que coincida con los sonidos de las chispas y la vibración cuando la llama va quemando el tronco.

La colorterapia destaca últimamente porque se producen colores asociados a la relajación y a la decoración del espacio. La generación del calor suele tratarse de un sistema de convención  que cuenta con ventiladores que distribuyen el aire caliente por toda la habitación.

No solo son decorativas, también calientan

 Existen chimeneas de todo tipo, la funcionalidad es de las cosas más importantes. El sistema eléctrico es de bajo consumo, se utilizan sistemas de luces LED, pero, la capacidad de estos equipos vendrá detallada en el modelo que escojas. No es recomendable que lo utilices para calentar grandes espacios, no están diseñadas para ese fin.

El cálculo estándar para saber cuánta energía se consume en un calentador de este tipo resulta de la multiplicación de la superficie por 100W.

 

 ¿Qué chimenea compro?

Lo primero es el diseño, ¿va acorde con la decoración del espacio o no? Esto es muy importante para que cuando ya tengas todo estés cómodo. Ten en cuenta siempre que la función de la calefacción es de apoyo o de complemento.

En un interior la chimenea eléctrica lleva instalada una resistencia que puede ser de 1000 a 2000 w como máximo de potencia, que se acompaña de un ventilador para que el calor se pueda distribuir bien por el espacio.