Aula de Innovación: climatización invisible

Podcast

Como todos los jueves, en Capital Radio, tenemos nuestro Aula de Innovación. En esta ocasión trataremos la climatización invisible. Un tema reciente ya que pocos lo conocen, por ello queremos que conozcas qué es y qué ventajas genera en tu vivienda.

Conceptos como “Eficiencia Energética” o “Sostenibilidad” están cada vez más presentes en nuestra vida. Para conseguir el confort de nuestras viviendas, nace el concepto de climatización invisible, puesto en marcha por Vía Célere desde 2013.

¿Qué se entiende por climatización invisible?

Este concepto se entendido como un sistema, de calefacción o refrigeración por suelo, donde la instalación queda oculta bajo el pavimento y trabaja a una temperatura moderada, con lo que se logra una mayor eficiencia de fuentes de calor o frío, incluidas las fuentes de energía renovables.

La climatización invisible requiere de una mayor inversión con respecto a otros sistemas de climatización convencionales, esto se amortiza durante los primeros años de vida útil del edificio. Hablamos de un ahorro de un 20% de la energía útil del edificio.

Es un tipo de instalación invisible, se consigue incrementar el espacio habitable proporcionado a su vez total libertad en el amueblado de viviendas.

¿Quieres conocer más sobre nuestros podcast? ¡No te pierdas ninguno!