Equilibrio térmico ‘On’

Actualidad

Ahora que el tiempo lo precisa, una cosa que tenemos que tener bien regulada es la temperatura del hogar.  Aunque existan pequeñas diferenciaciones debido a las preferencias personales o a la actividad que se desarrolla en cada estancia, puede decirse que el ambiente ideal para ronda los 20º C pudiendo bajar un poco durante las horas de sueño hasta los 18 º C aproximadamente.

En ambientes donde la actividad de personas es reducida, la sensación térmica disminuye y normalmente el frío incrementa. Una temperatura confortable en nuestra casa es fundamental, además, hacer más agradable y cómoda nuestra estancia.

La calefacción es una forma de climatización, principalmente utilizada en invierno. Existen varias alternativas; eléctrica, acumuladores, central, individual etc. aunque no todas mantienen el equilibrio térmico de la vivienda. En nuestro residencial más premium, Residencial Célere Puerta de Retiro, el sistema de calefacción/ climatización se compone de una caldera central para toda la promoción con contadores individuales para cada hogar. Es por suelo radiante, un sistema con el que se ha demostrado que son más saludables ya que funcionan a baja temperatura, gastan menos energía, su calor es mucho más natural y si tenemos cualquier avería, dado su sistema de instalación (cada habitación es independiente) podemos arreglar el problema sin necesidad de llevar a cabo grandes obras. Aunque lo más utlizado sea una caldera con unos emisores de calor unidos por tuberías que llevan el agua caliente por unos tubos hasta los radiadores como en el caso de nuestro Residencial Adelfas, que se optó por radiadores de aluminio con válvula termostática en los dormitorios, termostato ambiental en el salón y radiadores toalleros en los baños.

Hay muchas opciones para poder conseguir el equilibro térmico perfecto en nuestro hogar, aunque como siempre, variarán según los gustos, preferencias y presupuesto de cada uno.