Cómo hacer una limpieza ecológica de tu hogar

Innovación y sostenibilidad

Los consejos para realizar una limpieza ecológica del hogar pueden ser de mucha ayuda porque en determinadas situaciones usamos para la limpieza y la desinfección del hogar productos que pueden ser perfectamente sustituidos por preparaciones caseras. Si buscas una alternativa más natural este es el post que buscabas.

Limpia siendo respetuoso con el planeta

Lograr una limpieza ecológica esta perfectamente ligado con un resultado de pulcritud y desinfección y una casa respetuosa con el planeta. Tener siempre a mano consejos que te ayuden a realizar una limpieza ecológica en el hogar pueden ser de mucha ayuda.

En cualquier casa no faltan los quitamanchas, el limpiador para el lavavajillas, lejías y productos que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

Estos productos están presentes en todas las fórmulas y podrían traer problemas provocando alergias o irritaciones creando afecciones respiratorias y oculares.

Hay que ser respetuosos con el medio ambiente y contribuir con el planeta a conseguir un mundo mejor.

¿Qué consejos debes seguir para realizar una limpieza ecología del hogar?

Puedes valorar distintas fórmulas caseras que sustituyan los productos que usas frecuentemente. Lo mejor para llevarlo a cabo e iniciarte es no reponer un producto cuando este se acabe, no compres uno nuevo trata de emplear un sustituto natural.

Si eres ya una experta en la limpieza ecológica sabrás que los productos que nunca pueden faltar son el vinagre, el limón, y el bicarbonato de sodio. Son tres sustitutos naturales que tienen propiedades desinfectantes y ayudaran a acabar con las manchas y los malos olores.

Para la limpieza general de los baños, usa un cepillo con bicarbonato de sodio y agua tibia. Para fregaderos, vierte vinagre y después de un buen rato aclara con agua.

¿Por qué debes empezar a realizar una limpieza ecológica en casa?

  • Aprenderás consejos muy útiles contribuyendo de manera positiva con el planeta.
  • Ahorras dinero en casa con productos de calidad alta.
  • Aprenderás a valorar las cosas siendo autosuficiente
  • Contribuyes a reciclar productos que pueden ser muy dañinos para el planeta.

Recuerda que los productos industrializados en la limpieza del hogar se caracterizar por ser muy contaminantes y dañinos. En la mayoría de los casos no son reciclados de la manera más correcta y, sobre todo, son muy poco económicos.

¿Por qué no reducir nuestro impacto en el planeta haciendo nuestros propios productos de limpieza ecológica? ¡Anímate y cuéntanos!