¿Cómo organizar el trastero?

Lifestyle, Lifestyle y decoración

Estas pensando en organizar el trastero y no sabes por dónde empezar. Hoy te vamos a ayudar ya que el trastero es un espacio muy útil en casa que si lo utilizas de manera correcta te solucionará un espacio muy recurrente y que hoy en día se saca poco partido.

Antes de meter en el trastero lo que te sobre por casa piensa qué quieres meter ahí y cómo organizarlo. Este punto es fundamental para saber qué sistema de almacenaje debes emplear. Igual no da organizar ropa, comida, libros, artilugios, bicicletas o… herramientas.

¿Qué debes tener en cuenta para organizar el trastero?

Haz una buena limpieza

Debes tener en cuenta lo que te vas a quedar, lo que quieres regalar o vender y lo que vas a tirar. Ve a lo práctico, aquello que no utilices y que ni si quiera sabia que lo tenias no creo que le des otra oportunidad. Una vez tengas esto claro ponte manos a la obra.

¿Qué función quieres darle al trastero?

Si te encanta el deporte, el trastero puede ser un espacio muy cómodo para convertirlo en tu gimnasio. También puedes convertirlo en un espacio para bricolaje o en un rincón de almacenamiento para ropa estacional o liberar a tu casa de elementos que no son necesarios todos los días.

¿Cómo organizar el trastero?

Cualquier método te ayudará a tener el espacio limpio, ordenado y organizado de tal forma que no pierdas el tiempo cuando quieras buscar cosas:

  • Uso

Ordenar por uso es lo más frecuente ya que la ubicación de une elemento es esencial cuando recurras a él.

  • Peso

Los elementos más pesados colócalos en un lugar fácil porque si lo necesitas y no puedes ni acceder a él no será nada cómodo.

  • Categorías

Utiliza armarios de almacenaje y ordena los elementos por estantes de esta forma cuando quieras recurrir a ellos sabrás dónde están sin perder tiempo.

¿Dónde guardar los elementos en el trastero?

Utiliza cajas, estanterías, armarios e incluye opciones que te permitan clasificar. Ejemplo:

La opción más económica son las cajas, trata que sean todas del mismo tamaño si son transparentes mejor, así verás que hay dentro de una manera rápida y sin complicaciones.

Para aprovechar el espacio y no tener todo tirado utiliza estanterías. Hay que tener cuidado para que no se acumule polvo o sea el armario desastre.  Para esto es ideal tapar las estanterías y así este limpio siempre.

Por último, trata de tener un inventario o etiqueta los elementos para saber qué hay en cada lugar y no perder el tiempo.