Comprar casa o piso ¿Qué es mejor?

Actualidad, Innovación y sostenibilidad, Lifestyle, Lifestyle y decoración

Hay un momento determinado en nuestra vida que pensamos si comprar casa o piso.

Cuando nos decidimos a comprar una vivienda debemos tener claras nuestras necesidades actuales y sobre todo las futuras para saber qué nos conviene más si una casa individual o un piso comunitario.

El comprar una vivienda esta relacionado con nuestro estilo de vida y con nuestros planes. Estos dos motivos son los que influirán en si comprar casa o piso.  Después pensarás si la zona te convence, si tienes una familia grande o pequeña, si tienes mascota, si quieres una zona en la que prefieras estar cerca del campo o por el contrario cerca de parques de ocio y entretenimiento.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un piso?

Muchas veces preguntamos a nuestro entorno sobre nuestra vivienda y es posible que muchos te confirmen que en el lugar en el que viven no es exactamente la casa de sus sueños y que preferirían algo más grande, con más luz, con más jardín o en otra zona de la ciudad.

En cualquier caso, antes de comprar casa o piso conviene valorar siempre las ventajas e inconvenientes de ambas opciones porque la inversión, la seguridad o la ubicación serán aspectos determinantes a la hora de decidir.

  • Los pisos son más económicos que las casas, por lo general, se ajustan más a los presupuestos que tenemos en mente a la hora de tomar la decisión.
  • Económicamente, un piso, es más accesible. Las dimensiones e instalaciones se ajustan más. Mantener un ambiente confortable o iluminar un espacio pequeño que uno grande es más económico. También debes tener en cuenta los gastos de la comunidad, limpieza y mantenimiento de las zonas comunes, así como mantenimiento del ascensor.
  • El espacio en un piso es más reducido que en una casa, pero hoy día existen muchas propuestas de organización y de optimización de cada rincón para mejorar el espacio y almacenaje de la vivienda.
  • Las relaciones con la comunidad en un piso son más cercanas que en una casa. En edificios de viviendas siempre parece que la seguridad es mayor. Muchos se ubican en urbanizaciones cerradas con control del residencial.

¿Qué ventajas tiene comprar una casa?

Comprar casa también tiene sus ventajas y las más destacadas son:

  • Las casas son más espaciosas que los pisos. Es más fácil encontrar una casa que se adapte a ti que un piso porque, por lo general, la distribución es muy versátil para una familia grande o pequeña.
  • Las casas te ayudan a ser más independientes que los pisos. El no tener que convivir con vecinos te ofrece mayor intimidad en tu día a día y eso para muchas personas es una gran ventaja.
  • Las casas independientes que no se encuentran dentro de urbanizaciones no tienen gastos de comunidad lo que ayuda a reducir los gastos asociados al mantenimiento del inmueble.
  • Vivir en una casa supone poder vivir con animales y tener espacio para ellos será súper beneficioso.

 

¿Qué prefieres comprar casa o piso?