Consejos para comprar piso en Málaga

Consejos

Los que quieran comprar piso en Málaga están a un paso de empezar a vivir en una provincia rebosante de sol, playas y un gran sinfín de actividades. No en vano, dicha provincia está repleta de encantos que la convierten en una de las mejores apuestas inmobiliarias. En cualquier caso, has de saber que superada la crisis, en Málaga encontramos evidentes signos de reactivación de la construcción. Así, el visado de proyectos de viviendas subió un 86 % en Málaga durante los tres primeros trimestres del año pasado, lo cual la sitúa a niveles de 2008.

En concreto, las que lideran esta reactivación son Málaga capital, Estepona, Mijas, Rincón y Marbella. Si ponemos la lupa en los datos, apreciaremos que abundan las zonas donde comprar piso en Málaga: Málaga capital, Estepona, Mijas, o Rincón de la Victoria. Lo cierto es que no nos extraña este interés inmobiliario en la zona, pues a la provincia le sobran razones para que nos queramos asentar en su geografía. ¿Las vemos?

Una de las diez mejores ciudades de Europa para vivir

Sí, Málaga es la única ciudad española que se cuela en la lista de las diez urbes europeas con mayor calidad de vida, según un Eurobarómetro de la Comisión Europea (CE). En esta lista podemos encontrar ciudades como Aalborg (Dinamarca) o Vilna (Lituania). La capital malagueña ocupa un honroso noveno puesto. Por su parte, ciudades mucho más afamadas como Madrid se deben contentar con el puesto 24.

Piso en málaga

En dicho estudio se valoran aspectos como la calidad de vida en sus ciudades, el estado de las infraestructuras y los servicios, así como la situación de la vivienda, la contaminación ambiental, los espacios verdes o la limpieza. Al parecer, en todos estos apartados la ciudad puntúa alto y hace que media Europa empieza a considerarla como un destino ideal tanto para fijar la residencia como para conocerla en un viaje de placer.

¿Más razones para comprar piso en Málaga?

Otro argumento de peso lo encontramos en su temperatura media de 18,5 grados y sus 2.815 horas de sol al año. Por lo tanto, transitar por sus calles con el objeto de empaparse de su alegre estilo de vida siempre es un placer También sus fiestas gozan de gran tirón como su Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Y, por supuesto, playas a mansalva

Las playas también incrementan el tirón inmobiliario no solo de esta ciudad, sino de toda la provincia. Así, la belleza de sus calas y playas animan a muchos a conocerla o asentarse definitivamente en ella. Muchas de ellas gozan de certificación y reconocimiento e incluso algunas –en concreto cinco– lucen el certificado de Accesibilidad Universal pues están habilitadas para personas aquejadas de dependencia en grado superlativo.

No en vano, la provincia entera rebosa de razones que la convierten en el objetivo de muchas personas que buscan no solo una casa, sino también una provincia donde afincarse con su pareja o la familia.

Si te has convencido con todo lo que te hemos contado, te vendrá de perlas saber que si tienes en mente comprar piso en Málaga en Vía Celére cuentas con urbanizaciones en la zona (provincia) que seguro que colmarán tus expectativas. ¡No te duermas en los laureles! ¡Una de las mejores ciudades de Europa para vivir te aguarda!