Tipos de viviendas que existen: ¡Te los contamos!

Consejos

Si te has decidido a comprar o alquilar una casa nueva y estás buscando  por internet tu nuevo hogar, es probable que hayas visto muchos tipos de vivienda y no tengas del todo claro las diferencias que existen entre cada uno de ellos.

Y para definir exactamente lo que quieres, teniendo en cuenta siempre el presupuesto del que dispones, es necesario que conozcas las diversas opciones que existen en el mercado. ¡Así que sigue leyendo para conocer los tipos de viviendas que existen y sus características! 

Tipos de viviendas  

Para que no te compliques, puedes partir de la base de que existen dos tipos esenciales de vivienda que dan lugar a diversos subtipos. Así, dentro de esta primera clasificación principal, tenemos:  

Las viviendas unifamiliares 

Son edificaciones o inmuebles en las que vive una sola familia. 

Grace - Viviendas con piscina

Las viviendas plurifamiliares 

Son edificaciones en las que viven varias familias. Se las conoce también como viviendas colectivas, ya que hablamos de construcciones que tienen accesos y servicios comunes para dos o más viviendas.  

Subtipos de viviendas

Y ahora que tienes claros los tipos básicos, podemos entrar en detalles sobre cada uno de ellos.

Clases de viviendas unifamiliares

Así, dentro de las viviendas unifamiliares, distinguimos la siguiente catalogación: 

Vivienda aislada 

Es una vivienda unifamiliar que es independiente y que no linda con otras viviendas. Generalmente tiene algo de terreno alrededor. 

Vivienda pareada 

Aunque desde fuera parece que hay una sola vivienda, en realidad son dos. Se ubican en fila y generalmente se separan entre sí a través de muros medianeros. 

Vivienda adosada 

Suelen ser hileras de viviendas que, a pesar de que su construcción fue independiente, ahora comparten elementos comunes como el jardín, la piscina o el garaje. 

Por lo tanto, y de manera general, se suele hablar de chalet o bungaló aislado, pareado o adosado. 

Clases de viviendas plurifamiliares

Pasamos ahora a los subtipos de viviendas plurifamiliares. Son los siguientes: 

Apartamento 

Acostumbran a ser viviendas con una sola habitación, aunque independiente del resto de la casa. 

En Célere Punta Candor II puedes encontrar atractivos apartamentos. Es un conjunto residencial moderno pensado para la comodidad. Cuenta con 80 viviendas de entre 1 y 3 dormitorios en planta baja, primera planta y ático; y todas ellas cuentan con terraza, a excepción de las de un dormitorio. El resultado es una urbanización privada gaditana que dispone de zonas comunes tanto para el disfrute del ocio como del deporte, y que puedes conocer aquí 

Estudio 

En este subtipo de vivienda plurifamiliar, la cocina, el salón y el dormitorio están en la misma estancia y pueden ser de diversos tamaños; aunque lo habitual es que sean viviendas pequeñas. 

Por nuestra parte, te recomendamos que le eches un vistazo aquí a los estudios de Célere Atenea Patraix en Valencia, un conjunto residencial privado de viviendas con terraza, garajes para coche y moto, además de trasteros. Y sin olvidar sus espectaculares zonas comunes, que cuentan con piscina para adultos e infantil, espacios verdes, una sala social-gourmet con wifi para el ocio, sala de juegos para los más pequeños, gimnasio y parking para bicicletas. 

Dúplex 

Se trata de viviendas que tienen dos plantas comunicadas por una escalera. 

Áticos 

Se encuentran en los últimos pisos de los edificios (a mayor altura) y destacan por tener un privilegio que muchos queremos: tener terraza. 

Una opción espectacular para disfrutar de ático está en Benalmádena (Málaga). Nos referimos a nuestra promoción de obra nueva Célere Serenity, un conjunto residencial de viviendas que proporciona un entorno inmejorable para tu disfrute y el de tu familia. Su oferta incluye áticos-dúplex con plazas de garaje y trasteros, que se distinguen por sus grandes espacios abiertos y llenos de luz (con orientación sur), así como por sus maravillosas vistas al mar.  

Pisos 

Son  viviendas que suelen tener más de un dormitorio y que se ubican en edificios que tienen zonas o servicios comunes. 

Bajos con jardín 

Nos referimos a pisos situados en las plantas bajas de los edificios y que, gracias a esta circunstancia, puede disfrutar de un jardín de uso privado. 

¿Te gusta esta combinación de vivienda y jardín? Pues también la puedes encontrar en Cádiz gracias a Punta Candor II, ya que sus viviendas de planta baja incorporan su propia zona ajardinada. 

Urbanización de viviendas con piscina de Vía Célere

Ten en cuenta que estas son solo algunas de las viviendas plurifamiliares más habituales. Pero cuando consultes las webs que incluyen todo tipo de pisos, verás que la variedad es enorme y que habrá otras clasificaciones, como buhardillas, lofts, etc. 

Cómo elegir el tipo de vivienda que mejor se adapta a ti 

Una vez que hemos repasado los tipos de vivienda más habituales, llega el momento de definir cuál es el que mejor se adapta a ti y a lo que realmente necesitas.  

Para ello, puedes tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Define el espacio que necesitas. Bastará con que te hagas diversas preguntas, como: 
  • ¿Con quién vives? Puede que tengas una familia numerosa, que vivas con tu pareja o solo; pero has de saber que siempre habrá una opción para ti. 
  • ¿Trabajas en casa? Si eres un emprendedor que trabaja desde casa, necesitarás un espacio adecuado para trabajar en casa. 
  • Te apetece tener terraza o jardín. Si te encanta tener un espacio al aire libre en casa, opciones como un chalet con jardín, un ático o un bajo con jardín son algunas de las podrás barajar en función de tu presupuesto. 
  • ¿Con qué presupuesto cuentas? Es esencial que, a la hora de elegir el tipo de vivienda, tengas en cuenta el dinero que te puedes gastar. 
  • ¿En qué zona te gustaría vivir? Puede que prefieras zonas más tranquilas y alejadas del bullicio del centro de la ciudad; o que, por el contrario, te encante salir de casa y encontrar cines, bares, restaurantes y todo tipo de tiendas.  

Pero, en cualquier caso, permítenos un consejo para disfrutar al máximo de tu tiempo libre: Célere Baviera Golf, un conjunto residencial moderno y único que puedes descubrir aquí, y que te proporciona toda las comodidades para tu día a día: plaza de aparcamiento y trastero, zonas comunes con piscina, gimnasio e incluso sala social-gourmet. 

En el momento en que hayas definido tus necesidades, podrás elegir el tipo de vivienda más adecuado para ti y empezar a buscar tu nueva casa. 

Y tú, ¿ya tienes claro cómo debe de ser la casa de tus sueños? 

Te recomendamos: