Consejos para relajarte, descansar y desconectar esta cuarentena

Actualidad

Estas en un momento en el que no podemos dejar de disfrutar en casa. Vamos a pensar que ya queda menos y mientras tanto aprovecha para disfrutar del tiempo que tengas para ti y los tuyos. Es momento de relajarse, estar con los tuyos y hacer todo aquello que antes por tiempo no hacías.

Estos son los consejos que te traemos hoy para resistir estos días de aislamiento por el coronavirus:

Abúrrete

Sí, suena raro pero echa el freno al ritmo vertiginoso que llevabas hasta ahora y pon la mente en blanco. Es posible que después abras los ojos con una actitud más creativa y descansada.

Ordena tu casa y organiza todo aquello que no usas

Ordenar es bueno para nuestra paz interior. Hay culturas que trabajan la filosofía del orden como es la japonesa, realizan rituales y se deshacen de todo aquello que ya no usan o ya no quieren porque eso significa deshacerse de lo antiguo y renovarse.

Admira las pequeñas cosas que te rodean

Es posible que hasta dentro de mucho tiempo no vuelvas a compartir tanto tiempo junto a los tuyos. Tienes que valorarlo y exprimir al máximo estos momentos. Aprovecha ahora que puede que tengas más tiempo para descubrir cosas nuevas.

Las emociones son la clave

Ríete y libera endorfinas es un calmante natural, el mejor. Deja que todo fluya y tomate cualquier contratiempo con sentido del humor.

Estos días es posible que pensemos demasiado, a todas horas y lo mejor es que no pensemos tanto en el día a día, tenemos que mirar hacia proyectos futuros.

Conecta contigo, habla con tu familia y amigos y pregúntales qué tal están si necesitan algo, entretenedlos, te lo agradecerán.

Cuida tu mente y tu cuerpo

Saber relajarse es muy importante para desconectar de todo y descansar. Cuida tu alimentación estos días, haz ejercicio y date un capricho. Los protagonistas estos días eres tu y los tuyos por lo que disfruta en casa y planea tu futuro.

Si aprendes a relajar tu cuerpo con regularidad tu salud mental y física se verán recompensados en muy poco tiempo. Solo se vive una vez. Cuídate y cuida a las personas que en estos momentos están contigo, os necesitáis.

No nos cansaremos de decir que todo saldrá bien.

#Yomequedoencasa