¡Aíslate y disfruta!: corcho pared

Decoración, Lifestyle y decoración

Si te gustan los elementos naturales como la madera, la piedra, el barro o el mimbre es hora de que descubras el corcho de pared y los elementos decorativos hechos con corcho. Sigue leyendo y descubre todos los secretos del corcho.

El corcho es un elemento muy bueno para dar un toque diferente en la decoración de interiores y además es muy económico. Tiene diversas ventajas como las que vamos a ver a continuación:

  • Es barato. El corcho es un material económico que se puede encontrar fácilmente en tiendas de bricolaje y decoración.
  • Aísla. Este material aísla de los ruidos y de la temperatura exterior y además se puede mojar y resiste bastante bien la humedad.
  • Es respetuoso con el medioambiente. El corcho no solo es biodegradable sino que también es reciclable y renovable.
  • Es resistente. El corcho tiene una resistencia parecida a la del plástico, pero a diferencia del plástico, la fabricación del corcho respeta el medioambiente.

Usos del corcho: pared, suelos y muebles

El corcho tiene muchos usos en casa como los que te describimos a continuación:

  • Forra una pared con corcho. El corcho da un aspecto acogedor a cualquier estancia de tu casa por lo que lo puedes utilizar para forrar una pared de la habitación, del baño o de la cocina. Los azulejos de corcho se pueden conseguir en tiendas de bricolaje, tal y como decíamos anteriormente.
  • Suelo de corcho. El corcho también es un buen material para el suelo del baño o de la cocina, incluso de una habitación. Se pueden comprar baldosas de corcho o baldosas que hagan mosaicos con corcho.
  • Paneles de corcho en zonas de paso. El corcho también es una opción interesante para paredes o suelos de zonas de paso, da un toque original y además es fácil de colocar.
  • Muebles de corcho. Cada vez es más habitual encontrar en la decoración de interiores muebles de corcho como mesas, silla o taburetes.
  • Paneles para la cocina. Otra buena opción es utilizar el panelado de corcho para los muebles de la cocina o incluso para el frigorífico.
  • Elementos decorativos de corcho. También puedes encontrar elementos decorativos como lámparas o accesorios para la cocina que combinan el corcho con otros materiales como la madera, el cristal, el metal o la cerámica.

La instalación de paneles de corcho en tu casa no requiere grandes conocimientos de bricolaje, puesto que se adhiere a la pared con pegamento o cola especial. A continuación, detallamos el proceso de colocación de una pared de corcho.

Es hora del hazlo tú mismo: manos a la obra

Como decíamos antes, colocar paneles de corcho es sencillo simplemente requiere seguir una serie de pasos, así que toma nota y ponte manos a la obra:

  1. La pared en la que vamos a colocar el corcho debe estar limpia, lisa y seca.
  2. Dividiremos la pared en cuatro partes y empezaremos a colocar las baldosas por el centro.
  3. Aplicaremos el pegamento en la pared y en la primera baldosa y la colocaremos justo en el centro de los dos ejes que habremos trazado para dividir la pared en cuatro partes.
  4. La segunda baldosa la colocaremos justo al lado de la primera por la derecha y a partir de ahí iremos colocando una baldosa encima de otra en sentido horizontal por abajo y por arriba de la primera fila que hayamos colocado.
  5. Para evitar que se formen bolsas de aire es aconsejable pasar un rodillo de cocina por encima, de forma que las baldosas se adhieran bien a la pared.

El corcho también se puede vender en rollos, en cuyo caso mediremos el rollo y la pared e iremos cortando los trozos a medida y pegándolos con la cola.

¿Qué te parece? ¿Te atreves a recubrir con corcho una pared de tu casa?