Cortinas para dormitorios: ideas de decoración para 2021

Decoración, Lifestyle, Lifestyle y decoración, Tendencias

Las cortinas para dormitorios son accesorios que pueden parecer formar parte de una decoración simple pero elegidas a la perfección ayudarán a crear un espacio con amplia variedad de texturas y estilos que ofrezcan un aspecto distinto a las estancias de casa. Hoy queremos presentarte ideas y tendencias de cortinas modernas para las habitaciones de casa.

Las cortinas para dormitorio no son más que una extensión de tela sobre los cristales y ayuda a filtrar la luz que entra en la estancia además de decorar.

¿Cuáles son las tendencias en cortinas para dormitorios este 2021?

  • Colores llamativos

Si la estancia de casa es sencilla puedes darle ese toque especial con las cortinas. Aplica el sentido común pero los colores llamativos en habitaciones simples pueden ser un punto para destacar en la decoración.

Por ejemplo, si tu estancia se rige por colores neutros como el gris y el beige puedes incluir una cortina de color amarillo illuminating el nuevo Pantone. El color de la cortina puede combinar con algún elemento decorativo.

  • Colores neutros

Cuando no quieres hacer destacar las cortinas opta por colores muy neutros como son el blanco, el beige y el gris. Ayudará a ofrecer espacios con aspectos más elegantes.

Recuerda que los colores neutros y clásicos nunca pasan de moda, son perfectos con cualquier combinación y estilo.

  • Colores degradados

No es muy común pero ya lleva varios años que es incluido dentro de las tendencias de decoración de cortinas para dormitorio. Hoy día son muchas las combinaciones desde el blanco al azul oscuro y saturado o del blanco al gris más oscuro en la parte de abajo.

  • Las flores y los elementos naturales

Son grandes tendencias porque dan mucha vida a las estancias. Por eso, si buscas dar gran protagonismo a la habitación opta por flores o elementos botánicos de gran tamaño. Crearás un gran contraste e impactará con el resto de los elementos de las habitaciones.

  • Geometría o franjas

La geometría es uno de los decorados más llamativos ya que tienen mucha personalidad. Muchas personas optan por utilizar estas cortinas para separar ambientes y ofrecer separadores naturales.