Crear ciudades y entornos urbanos más sostenibles

Innovación y sostenibilidad

¿Cómo contribuye Vía Célere a la sostenibilidad ambiental?

Hemos creado un nuevo diferencial llamado Célere Cities enfocado en contribuir a crear ciudades y entornos urbanos más sostenibles. El sector inmobiliario es clave en el desarrollo de las ciudades. Por eso desde Vía Célere presentamos Célere Cities: una iniciativa con la que queremos mostrar nuestra visión del futuro de las ciudades, más respetuoso con el entorno social y el medioambiente  Ver vídeo

A través de Célere Cities tendemos la mano a nuestros grupos de interés para avanzar juntos en un modelo de edificación que contribuya a crear ciudades y entornos urbanos más sostenibles, en línea con la Nueva Agenda Urbana y los objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, Vía Célere ha creado, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, el Observatorio de sostenibilidad ambiental de la edificación residencial cuyo primer estudio se ha enfocado en medir la huella hídrica de la construcción de promociones residenciales. Se ha impulsado el Observatorio para fomentar la sostenibilidad ambiental de la edificación residencial, con el objetivo de aportar nuevas herramientas para controlar el impacto del sector de la construcción en el entorno, usando como modelo las promociones residenciales de Vía Célere, y cuyo primer proyecto es un estudio pionero que mide la huella hídrica de la construcción de promociones residenciales en España. Descargar informe 

Vía Célere y la Universidad Autónoma de Madrid impulsaron el Observatorio para fomentar la sostenibilidad ambiental de la edificación residencial, con el objetivo de aportar nuevas herramientas para controlar el impacto del sector de la construcción en el entorno, usando como modelo las promociones residenciales de Vía Célere.
Esta colaboración se enmarca en Célere Cities, desde la cual en Vía Célere volcamos todo nuestro conocimiento en la construcción de viviendas para contribuir a crear ciudades más sostenibles y mejores entornos urbanos.En 2019, con Water & Cities hemos puesto el foco en el agua, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad de la actividad del sector inmobiliario, comenzando por nuestra huella hídrica.

Según este estudio, la construcción de cada metro cuadrado residencial construido genera una huella hídrica azul de 5 metros cúbicos. Es decir, una promoción de 100 viviendas, de 100 metros cuadrados cada una, genera una huella hídrica azul similar al agua necesaria para llenar 20 piscinas olímpicas.

Vía Célere ha querido ser precursor a la hora de medir la huella hídrica de sus propias promociones. En 2019, la compañía entregará cerca de 1.200 viviendas que suponen aproximadamente 240.000 m2 construidos y una huella hídrica azul de 1.200.000 m3.

Esta iniciativa de la compañía se engloba dentro del compromiso de la promotora con la creación de ciudades y entornos urbanos más sostenibles. Célere Cities, surge como una estrategia fundamental de la empresa, a través de la cual tiende la mano a sus grupos de interés para seguir avanzando hacia la construcción de ciudades más respetuosas con el entorno social y el medio ambiente, en línea con la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Ante todos estos datos, Vía Célere ha decidido dar un paso adelante, en su papel de promotora residencial, para mejorar el entorno urbano y contribuir a crear ciudades más sostenibles junto a todos los colaboradores que se quieran sumar a esta corriente de actuación.

Hemos decidido dar un paso adelante y contribuir a crear ciudades más sostenibles.

Vía Célere devolverá cada año un porcentaje de su huella hídrica azul a través del apoyo a proyectos sociales relacionados con la mejora en la gestión del agua. En 2019, nos hemos comprometido a
recuperar para el medioambiente el 20% de la huella hídrica azul de las promociones que entregaremos en este año.

¿Te sumas?