Decoración digital

Decoración, Lifestyle y decoración

La afirmación de que con tecnología se puede hacer de todo nunca ha estado más cerca de la verdad. Ya es suficientemente alucinante poder ver en tres dimensiones la vivienda que nos planteamos comprar cuando aún no está construida, pero la tecnología relacionada con la decoración no se queda atrás. Nuestros proyectos cuenta con renders e infografías de todas las estancias tanto exteriores como interiores para que el resultado sea lo más parecido posible a la realidad. Además de las fachadas, la decoración de las estancias es fundamental, cada detalle, cada mueble y cada rincón están hechos con el mayor de los cuidados y de la manera más real posible.

Las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición decorar a través de la pantalla de nuestros teléfonos móviles. ¿Cómo funciona la decoración digital? Aparentemente, basta con seleccionar un color y enfocar la cámara de nuestro teléfono para ver, automáticamente, cómo quedaría la habitación pintada del color seleccionado. Algunas de estas aplicaciones incluso proporcionan al usuario el contacto con distribuidores del color de pintura que hayan elegido. ¡La tecnología no deja de sorprender!

No todas estas aplicaciones se limitan a la pintura de paredes, sino que se ocupan de otros muchos aspectos de la decoración de nuestras casas. Por ejemplo, existe una aplicación cuya función es ayudar a colgar rectos los cuadros, indicando los ángulos de manera precisa para evitar que hagamos agujeros en las paredes de manera innecesaria.

De cualquier manera, son opciones que desde luego ayudan cuando queremos probar diferentes formas de decorar nuestro piso.