Decoración hippie chic: viva la paz

Decoración, Lifestyle y decoración

Si eres una persona vital y llena de energía, te gustan las cosas sencillas, la naturaleza, lo antiguo, los colores alegres y la paz, entonces el estilo hippie chic es tu estilo. Hoy te contamos en qué consiste y cómo utilizarlo. ¿Te atreves a poner color en tu vida?

Decorar con estilo hippie chic requiere imaginación y ganas de arriesgarse con los colores y las texturas, te vamos a dar algunas claves infalibles para darle un aire original a tu casa y sorprender a tus amigos.

Elementos de la decoración hippie chic

El único límite es tu imaginación, así que si deseas tener una casa hippie chic empieza a soñar con colores, texturas y olor a incienso. Te damos algunos trucos para utilizar este estilo decorativo.

Combina colores, formas y texturas

En la decoración hippie chic prima la creatividad y la mezcla. Atrévete a combinar almohadones de cuadros de colores con alfombras de rayas, mezcla elementos naturales como la madera, el mimbre, la piedra o el barro. Lo ideal es combinar texturas y colores diferentes y dar un toque que combine con tu personalidad, con quién eres tú realmente. Tu casa será tu reflejo.

Telares, telas de colores y redes

Apuesta por lo natural y coloca telares en las paredes en lugar de cuadros, seguramente será más barato y quedará muy original. Las telas de colores fuertes (rosas, verdes, amarillos, azules) y con rayas, cuadros o flores son habituales en el estilo hippie chic. Las puedes utilizar a modo de cuadro, de alfombra, de colcha o de mantel.

¿Y si cambias las puertas por redes? Una red puede dar un estilo muy hippie a tu casa, puedes colocarla en lugar de una puerta de forma que visualmente no separará el espacio y la estancia parecerá más grande. Además las redes se pueden colgar de las paredes para colgar cuadros, utensilios de cocina o ropa.

Las plantas son esenciales

Este estilo de decoración al apostar por lo natural tiene como elemento esencial a las plantas. Busca plantas de interior y no tengas miedo de llenar tu casa de plantas. Quedan muy bien las plantas que cuelgan como los helechos. Puedes colgar plantas del techo con cuerdas o soportes de tela, seguro que darán un efecto muy hippie a tu casa.

Cuadros de todo tipo

Si quieres tener una casa con decoración hippie chic apuesta por todo tipo de cuadros, no importa que sean modernos, antiguos, fotos, grabados etc. Lo importante es que te gusten y que sepas combinarlos para que queden perfectos y tengan cierta armonía.

Olvídate del minimalismo

Con la decoración hippie chic más es más, así que olvídate del minimalismo, las habitaciones monocromáticas y los muebles sencillos, es hora de dar rienda suelta a todos los colores, las formas y las texturas para crear tu propio estilo.

Siéntate en el suelo

Imagínate que estás en un bar escuchando música chill out relajante, entre almohadones y tomando un té. ¿Qué tal si reproduces esa sensación en tu casa? Tira los almohadones al suelo, pon alfombras de colores y empieza a disfrutar de tu casa al más puro estilo hippie.

[cta_generico id=2636]