Decoración tropical para interior o exterior

Lifestyle y decoración, Tendencias

Decoración tropical

La decoración tropical sigue siendo un estilo que no se rinde nunca. Cada año pisa con más fuerza en todos los ámbitos: decoración de interior, de exterior e incluso en la moda.

Y ahora, en pleno verano, queremos rendir un homenaje a un estilo que aporta vitalidad, emociones y sobre todo buen rollo. En un día de julio como hoy, ¿quién no piensa en piñas, flamencos, cactus, colores verdes, llamativos, atractivos o exóticos?

La primavera y el verano son épocas ideales para dar rienda suelta a la decoración tropical. Y si te gusta el coco y la piña este es tu estilo.

Elementos que deben destacar en una decoración tropical

Plantas grandes

Debemos diferenciar entre la vegetación tropical de interior y la de exterior. Las plantas que podemos poner en un lugar de exterior son la caña de las indias caracterizada por su rápido crecimiento y por sus tonos rojos y amarillos. También podemos encontrar los famosos helechos, los hibiscos, la musa basjoo o la strelitzia reginae.

Las plantas tropicales de interior que más se utilizan son el aloe vera, la areka, la aechinanthus, el bonsái ficus, o el cactus.

Tanto las plantas de interior como las de exterior tienen que ser exuberantes y que nos transporten a un lugar mágico lejos de la rutina.

Cada planta podemos combinarla con macetas, jarrones grandes, botes de cristal para darles un estilo más boho o incluso cestas de madera donde poder colocar diferentes variedades.

Espacios

El aire tropical pide sensaciones exóticas. Hay que buscar un equilibrio y dejarnos llevar por las maderas naturales, los suelos blancos o incluso para interior, el mármol. No nos podemos olvidar de llenar nuestro espacio tropical de fibras vegetales como son el mimbre y el ratán.

Complementos

Los papeles pintados de decoración tropical son muy utilizados. Ayudan a convertir cada rincón en un paraíso. Es transformar y dar amplitud al espacio.

Reciclar palets antiguos, trozos de madera o crear jardines verticales ayudan a crear un ambiente totalmente tropical y exótico.

Los maceteros de coco y piña son imprescindibles. Se han relacionado siempre con lo salvaje, la jungla y las playas vírgenes. Con vaciar estas dos frutas y limpiarlas por dentro es suficiente.

Luz

La luz es esencial para contribuir a la felicidad que transmite la decoración tropical.  En espacios abiertos lo tendrás fácil pero si se trata de espacios de interior puedes combinar diferentes tipos de luces frías o cálidas. El estilo vintage y retro se mezcla muy bien con el ambiente tropical. Si quieres utilizar bombillas colgadas del techo o de las paredes siempre acertarás.

Colores

Se mezclan tonos turquesa, verde menta, amarillo, o los tonos pastel.

Todos estos colores mezclados con la decoración tropical harán que nuestro rincón quede más vivo y, por lo tanto, destaque más.

Si dudas, piensa en la selva tropical y será más sencillo elegir un color u otro.

La decoración tropical es una tendencia que encaja a la perfección con todos los estilos decorativos. Solo hace falta atreverse y llenar de luz, colores e imaginación tu casa. ¿Quieres renovarte? No importa el estilo que ya tengas en casa, mezcla y prueba cosas nuevas. Tus invitados quedarán encantados.