Di sí a las islas para cocinas

Lifestyle y decoración, Tendencias

Las islas para cocina han revolucionado nuestros hogares. Casi todos vemos con buenos ojos las enormes posibilidades de una isla para cocinas y nos encanta la idea de agregar una en nuestro centro de operaciones culinario. Aunque es cierto que en ocasiones nos toca descartar esta posibilidad porque el espacio de nuestra cocina no lo permite. Sin embargo, si los metros no son un problema, no lo dudes y concédete el gusto.

Desde luego si las islas de cocina están de plena vigencia es por algo, ¿no crees? De este modo muchos valoran las enormes ventajas que ofrece tanto a nivel estético como funcional. Una isla, sin ir más lejos, ayuda a delimitar espacios y permite que dos personas puedan trabajar cómodamente en la cocina sin entorpecerse. Algo que muy a menudo sucede. Por no hablar de que proporciona un espacio de trabajo extra.

Lo cierto es que las islas proporcionan mayor calidez, comodidad y dotan de un aspecto moderno a nuestras cocinas. Por supuesto, dentro del concepto de islas para cocinas podemos encontrar muy diversos estilos. Vamos a verlos.

¿Sabes qué debes tener en cuenta al comprar una casa? Descarga esta guía gratuita y descubre todos los puntos importantes a tener en cuenta para decidirte por una casa

Islas para cocinas

Así, podemos encontrar diseños de islas para cocina con cierto estilo vintage, moderno o rústico. Algunas islas pueden servir como mesa de desayuno, estar repletas de cajones o contar con el fregadero o incluso con los fuegos y una campana extractora. Y, cómo no, los precios varían y podemos encontrar islas de cocinas ya fabricadas y a la espera de ser adquiridas o haber sido especialmente concebidos para nuestro rincón culinario lo que encarecerá el precio.

Islas para cocinas pequeñas

Como decíamos, aunque tu cocina ofrezca unas dimensiones pequeñas es posible concederte el gusto de una isla. Eso sí, has de ser un poco menos ambicioso y no empeñarte en una que acabe siendo un armatoste. En este sentido, te aconsejamos que con el fin de ‘aligerar’ su peso visual, optes por revestirlas en blanco, en madera o silestone. Déjate asesorar por los expertos y no te empeñes en imposibles, pues el espacio disponible dictará cuál es la mejor isla para tu cocina. De lo contrario, puede que acabes arrepintiéndote de tu elección y que pierdas una ocasión única de disfrutar de tu isla.

En estos casos, las encimeras voladas suelen ser una gran manera de solucionar un problema de espacio. Respecto a los taburetes, elige unos que no sean demasiado aparatosos y de manejo fácil. Estamos seguros de que si te lo planteas bien o te dejas asesorar por un interiorista, podrás obtener esa isla para cocina a pesar de la escasez de metros.

Islas para cocinas grandes

En cambio, si tu cocina es espaciosa. Disfrutarás de lo lindo con tu isla, pues puedes hacer con ella maravillas y convertirla en el corazón de tu cocina. De hecho, puedes incluso instalar un electrodoméstico en ella. Tú imagina todo lo que puede dar de sí este espacio: cajones, los fogones con su campana extractora, barra de desayuno, incluir un pequeño fregadero…

En suma, las islas para cocinas se han convertido en ‘trending topic’ en nuestras cocinas y estamos seguros de que todos –o al menos casi todos– hemos mirado con envidia la isla de la preciosa cocina de nuestro amigo. Es tiempo ya de satisfacer el capricho.

[cta_generico id=2636]