Día Internacional de los Abuelos: fuente de amor y sabiduría

Actualidad, Lifestyle y decoración, Zonas Comunes

Los abuelos, una fuente incansable de amor y sabiduría, experiencia e historia, un regalo para aquellos que tienen la oportunidad de disfrutarlos.

Ser abuelo es un arte, por ello dedicamos el día 26 de julio a ellos. Una conmemoración o celebración creada para brindarles un merecido homenaje.

Día Internacional de los Abuelos, 26 de julio

La fecha elegida para celebrar el Día Internacional de los Abuelos no es una fecha escogida al azar. El 26 de julio, según el calendario católico, se celebra Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María.

Es por esto, que el día escogido para homenajear a los abuelos, no es otro que la fecha que coincide con la veneración de los abuelos de Jesucristo.

Hay que destacar que este día no es unánime en todo el mundo. En Polonia, por ejemplo, se dedica un día a las abuelas -el 21 de enero-, y al día siguiente se festeja a los abuelos. En Reino Unido, Canadá o Italia, los abuelos se convierten en protagonistas el primer domingo de octubre y en Estados Unidos, el primer domingo después del Labor Day, es decir, el primer lunes de septiembre.

Estos son algunos ejemplos, aunque todos llegan a la conclusión que cualquier día del año es bueno para felicitar y agradecer la extraordinaria labor que realizan los abuelos por sus nietos.

Abuelos y nietos

La gran mayoría de los abuelos rejuvenecen al quedarse al cuidado de sus nietos, ya que estos son capaces de contagiarles su incansable energía. Y es que, cuando finalizan las clases y se instaura el buen tiempo, los más pequeños de la casa comparten largas horas con sus mayores mientras sus padres trabajan.

Por estos motivos, la psicóloga Noelia Casado valora los beneficios que aportan los abuelos a sus nietos al compartir tiempo juntos: “los menores siguen necesitando estar acompañados en verano, de atención y cariño. Y esto, muchas veces, recae en los abuelos y abuelas”.

5 actividades para abuelos y nietos

El mejor regalo para un abuelo es disfrutar de la compañía de sus nietos, por ello, en este post ofrecemos algunas actividades donde abuelos y nietos disfrutarán juntos.

Cocinar

Las recetas de los platos estrella de nuestros abuelos, pasan de una generación a otra con la mayor discreción, y es que, al igual que los magos, nuestros mayores no quieren revelar el secreto de esos magníficos y únicos platos.

Compartir tiempo cocinando e intercambiando recetas, además de ser divertido, es una buena excusa para reunirse y disfrutar de la familia al completo.

Vía Célere integra en sus promociones espacios pensados para compartir en familia como es la sala social-gourmet. Esta sala elegante y confortable esta equipada con todo lo necesario para pasar momentos inolvidables. Después de preparar un exquisito menú diseñado por abuelos y nietos, toda la familia podrá degustar los platos en esta amplia y maravillosa sala.

Sala de cine

El cine ha experimentado numerosos cambios. Los avances en tecnología y la amplitud de temáticas acercan cada vez más al espectador a vivir todo tipo de historias a través de la gran pantalla, una forma de acercar a nuestros abuelos a la realidad que vivimos actualmente los jóvenes.

Antes, el cine de posguerra se consideraba un espectáculo de masa. En la actualidad, ver películas antiguas es una oportunidad de conocer y entender mejor la vida de nuestros abuelos y acercarnos más a su historia.

La sala de cine de las promociones de Vía Célere es un espacio idóneo donde disfrutar de la gran pantalla, una sala privada sin colas, ni horarios y sobre todo, sin moverte de casa.

sala de cine en casa via celere

Relax y belleza

A todos nos gusta relajarnos y cuidarnos de vez en cuando. Por ello, numerosos tratamientos consiguen resaltar nuestra belleza y hacernos sentir mejor con nosotros mismos.

Dedicar un par de horas a la semana a cuidarnos es beneficioso, tanto para el cuerpo como para la autoestima, y qué mejor forma de hacerlo que con nuestros abuelos. Una buena conversación en un ambiente cómodo y agradable serán momentos únicos para ambos.

Gracias a Vía Célere, cortarse el pelo o hacerse la manicura en un salón de belleza se puede conseguir sin salir de casa. Sus promociones cuentan con un salón de belleza totalmente equipado.

Deporte

Hacer deporte a diario es una de las actividades más beneficiosas para la salud de cualquier persona. No solo físico, el deporte ayuda a la salud mental y a llevar un estilo de vida saludable y con más vitalidad.

Para la tercera edad, practicar deporte tiene numerosos beneficios como por ejemplo reducir el riesgo de sufrir alteraciones cardiacas, diabetes o hipertensión, reduce el deterioro cognitivo, además de disminuir el riesgo de padecer depresión, etc.

El deporte en compañía siempre es más agradable y divertido, por ello, esta forma de pasar tiempo con los abuelos es la más saludable y beneficiosa.

Existen numerosas actividades dedicadas a los más mayores, tanto acuáticas -Aqua Gym o fitness- como otras más relajantes -Taichi o Yoga-.

Cada promoción de Vía Célere tiene integradas zonas comunes especiales, como gimnasios y piscinas para que el deporte se convierta en rutina diaria para los abuelos y nietos.

No hay que olvidar deportes como la petanca o simplemente un largo paseo en buena compañía, la actividad física favorita de nuestros mayores.

Juegos de mesa

Guest House es un apartamento diseñado para disfrutar y compartir momentos en familia o amigos que se encuentra en todos los conjuntos residenciales de Vía Célere.

Al estar totalmente amueblado, es un espacio idóneo donde reunir a la familia y disfrutar de los juegos de mesa más tradicionales como es el dominó, el parchís o un juego de cartas.

Espacio de Salud Vía Célere

Vía Célere no se olvida de nuestra salud ni de la de sus mayores, es por esto que crea una zona reservada para prevenir y evitar diferentes dolencias. Dentro de esta sala, podemos encontrar un botiquín, camillas, tensiómetros hasta desfibriladores.

La promotora inmobiliaria Vía Célere se preocupa por todas las partes que componen la familia, pero en este día tan especial, lo hace para los más mayores, los abuelos.