Día Internacional del Beso: promotora de momentos

Actualidad, Lifestyle y decoración, Zonas Comunes

Existen días internacionales y mundiales con diferentes celebraciones. Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso, ¿por qué ese día y no otro?

Trece de abril: Día Internacional del Beso

Actualmente, el 13 de abril se celebra el Día del Beso, pero no siempre ha sido así. Hace cinco años, se celebraba con San Valentín, ya que es el día más romántico del año y la mayoría de las personas lo definen como el día para celebrar el amor. No fue hasta 2013, donde pasó a celebrarse en abril.

El Día Internacional del Beso surge por el beso más largo del mundo que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso. Esta pareja en años anteriores se había presentado a otros concursos, como ocurrió en 2012 cuyo beso duró 46 horas consecutivas.

Hoy en día, no está reconocido de manera oficial, pero se ha convertido en una fecha de celebración hacia los más queridos.

Exactamente, ¿qué se celebra el 13 de abril? Según varias fuentes, el a Internacional del Beso se celebra para recordar a las personas la sensación que se transmite con un beso, no es un beso corriente como mera formalidad social al saludarse o como preludio a una relación.

Según la página web de Días Internacionales, el Día Internacional del Beso tiene un objetivo: recordar a las personas el placer asociado con el beso, como expresión de intimidad y amor.

A raíz de este día, el 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado.

La psicología de los besos

Un beso no es solo una acción de cariño, a través de él se intercambia información y sensaciones que revelan si se es o no compatible con la otra persona, si es sincero o no, etc, debido a que al dar un beso se intercambian señales químicas, ya sea entre una pareja, amigos, familiares…

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Albany por Gordon Gallup estipuló que las mujeres tienden a dar mayor importancia a los besos, en todas sus fases, de cualquier relación (pareja, familiar, amistad…). Esto se debe a que “para ellas es una estrategia para conocer el grado de relación y compromiso”.

En el beso se encuentra la química

Los besos son una de las partes fundamentales en cualquier relación. Gracias a ellos, se activan 30 músculos faciales, 17 relacionados con la lengua que derivan en transferir otras sustancias positivas como agua, sales minerales, etc.

Este acto tan cotidiano tiene un nombre científico: filemamanía, que se identifica con el deseo de besar. Ese deseo se debe a la oxitocina que se produce en el cerebro, una droga natural que genera mayor deseo.

Por lo tanto, el beso hace que la persona tenga una actitud más positiva y una mayor energía vital, es decir, el beso significa cuidarse en salud.

¿Besar tiene beneficios saludables?

Se han realizado diferentes estudios e investigaciones sobre los beneficios que se obtienen al besar. Algunos de estos beneficios son:

  • Reduce la tensión arterial
  • Evita calambres, dolores menstruales y de cabeza
  • Combate las caries
  • Aumenta las hormonas de la felicidad
  • Ayuda a quemar calorías
  • Aumenta la autoestima
  • Es un tratamiento antiedad
  • Mide la compatibilidad sexual

Vía Célere como promotora del día del beso

Todos los beneficios mencionados se ven representados en otras acciones. El entorno, donde sucede la acción de besar, también influye en cómo se siente la persona al recibir esa muestra de cariño.

Por lo que, Vía Célere ofrece promociones residenciales con zonas comunes y privadas, con grandes calidades para ayudar a generar sensaciones positivas y de confort donde sus clientes se sientan identificados con ellas.

¿Quién no ha querido tener un beso de película? Vía Célere te facilita una estancia donde poder recibir tu beso de película gracias a una sala de cine. En ella, podrás disfrutar de los últimos estrenos y compartirlo con tu persona especial.

¿A quién no le gusta celebrar cumpleaños o buenas noticias con sus familiares y allegados? Vía Célere te ofrece una sala social-gourmet. Un espacio para mostrar cariño a tus seres queridos con besos y abrazos compartiendo un momento agradable que recordar.

Cuando llega el buen tiempo, los niños pueden optar al parque infantil que ofrecen las promociones de la marca y compartir momentos de risas y cariño con sus padres, tíos, otros niños, primos, etc.

Aprovecha cada momento para compartir, abrazar y besar. Vía Célere te da la oportunidad de vivirlo y acompañarte a lo largo de tu vida.

día internacional del beso

Algunas curiosidades…

  • En algunos lugares no está bien visto besarse en público como en la India, China, Colorado…
  • Existen múltiples tipos de besos: beso sencillo y recíproco, en la mejilla, con la boca cerrada, beso francés o frech kiss, beso de Spiderman, beso suave, beso de ángel, etc.
  • No en todos los lugares se besan igual, por ejemplo, los inuits se besan rozando sus narices.
  • Se puede llegar a quemar 5 calorías si se besa a alguien más de 5 segundos.
  • Cuando se da un beso, la mayoría de la gente gira la cabeza hacia la derecha. Esto se debe a una costumbre que se adopta cuando uno se encuentra en la tripa de la madre.
  • Besar aumenta las hormonas de la felicidad y mejora la salud.