Día Mundial del Corazón: motor principal

Consejos

El corazón, el motor de la máquina más perfecta, el órgano más importante del cuerpo humano también tiene un día señalado en el calendario.

Declarado por la UNESCO y la OMS, El Día Mundial del Corazón se celebra el 29 de septiembre. Un día dedicado a celebrar y a concienciar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, las cuales se sitúan como la primera causa de muerte en el mundo.

En nuestro país, las enfermedades relacionadas con el corazón suponen más del 29% de defunciones, por delante de otras como el cáncer o enfermedades de las vías respiratorias.

Numerosos expertos coinciden: «cuidando nuestra salud y previniendo factores de riesgo, es muy sencillo evitar enfermedades cardiovasculares y así, gozar de una amplia esperanza de vida y de un corazón sano.»

 

Cómo evitar enfermedades cardiovasculares

Genética

La herencia genética en las enfermedades cardiovasculares se considera un factor de riesgo. No es posible modificarlo a pesar de realizar hábitos saludables y preventivos en nuestra vida diaria.

Es recomendable, en caso de que algún familiar sufra o haya sufrido una patología relacionada con el corazón, informar a nuestro médico para poder actuar de forma preventiva.

Sin embargo, a pesar de tener cierta predisposición a padecer esta patología, no significa que se esté condenado a padecerla.

Evitando factores de riesgo como el tabaco y manteniendo una dieta equilibrada, los porcentajes de sufrir este tipo de enfermedades se reducen de forma exponencial.

 

Evitar sustancias nocivas

Las sustancias nocivas que emite el tabaco están relacionadas con casi tres decenas de enfermedades, entre ellas, patologías relacionadas con el corazón.

El tabaco afecta al corazón, debido a que este acelera la ateroesclerosis -dolencia relacionada con las arterias que puede desembocar en graves problemas de corazón-.

Además, estar expuestos al humo que desprende el tabaco también conlleva enfermedades pulmonares, enfermedades vasculares y problemas cerebrovasculares.

Dejar de fumar significa cuidar nuestro cuerpo y sobre todo nuestro corazón

 

Cuidar la alimentación

Tener una mala relación con los alimentos y llevar una dieta basada en comidas precocinadas, desemboca en problemas como el sobrepeso, diabetes o colesterol entre otros.

La clave para evitar padecer estas dolencias está en mantener una dieta equilibrada y evitar el consumo de alimentos procesados y envasados, así como las bebidas azucaradas.

Pequeños cambios marcan la diferencia, como por ejemplo cambiar los dulces por frutas y las bebidas alcohólicas por agua o zumos sin azúcar, conseguirán proporcionarnos una mejor salud y calidad de vida.

Para alejar los alimentos procesados y envasados de nuestra dieta, lo más adecuado es establecer un menú completo y prepararlo en casa.

Vía Célere trabaja en la comercialización de diferentes promociones inmobiliarias repartidos en varias zonas de España y Portugal.

Todas sus viviendas cuentan con una amplia y moderna cocina, además de zonas comunes donde disfrutar en compañía de un rico menú saludable.

La Sala Social-gourmet es un espacio elegante y confortable equipado con todo lo necesario para pasar un rato agradable con la mejor compañía. Del mismo modo, la sala común Guest House es un apartamento totalmente equipado pensado para vivir momentos inolvidables y saludables.

Comida saludable Corazón - Vía célere

Actividad Física

Como hemos hablado anteriormente, problemas como el sobrepeso no benefician en absoluto a nuestro corazón.

Hacer ejercicio a diario contribuye la pérdida de calorías y a disfrutar de un corazón en plena forma.

Los ejercicios aeróbicos como correr, nadar, montar en bicicleta, bailar, etc, son actividades muy beneficiosas para gozar de una buena salud cardiovascular.

Lo importante es elegir deportes con los que, además de cuidar nuestro cuerpo, nos proporcionen disfrute y se realicen con una periodicidad semanal.

Vía Célere incorpora en sus promociones un gimnasio, totalmente equipado para poder practicar deporte sin necesidad de salir de casa.

Además, la mayoría de sus promociones cuentan con piscinas donde combatir las calurosas jornadas de verano y hacer diferentes deportes como natación o aquagym, entre otros.

 

Vía Célere y su compromiso con la salud

El Espacio Salud, integrado en todas las promociones, es un espacio cardio protegido, destinado a utilizarlo en caso de emergencia cardiaca, además de un dispositivo anti-atragantamiento para evitar asfixias.

Un paro cardiaco consiste en una alteración eléctrica del corazón, el cual no puede latir correctamente. Cada minuto cuenta y contar con un espacio de estas características en casa aumenta las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Vía Célere es una empresa comprometida con la salud de sus clientes.