“El nuevo comprador es más rápido en la toma de decisiones, más exigente y conoce mejor el mercado”

Opinión del Experto

Vía Célere, empresa multinacional inmobiliaria, ha publicado hoy sus conclusiones sobre la pasada jornada del Barcelona Meeting Point. La promotora ha analizado los datos recogidos durante la feria y destaca el incipiente crecimiento de la compra por inversión, aunque en menor medida que el de primera vivienda.

Para la promotora de Gómez-Pintado, el comprador sabe lo que busca, estudia bien el mercado, valora las zonas comunes y las instalaciones, se interesa por las alternativas eficientes y respetuosas con el medio ambiente, la tecnología o las calidades.

Residencial Célere Magòria promoción “estrella” de Vía Célere en Barcelona

 Review Android Smartphone

Del total de visitantes que acudieron al stand de la promotora en el BMP casi la mitad (44%) se mostraron muy interesados en su segunda promoción en Barcelona, Residencial Célere Magòria, seguida de Diagonal Port y Aragó 499. Las viviendas de tres dormitorios siguen siendo las triunfadoras y es que, los compradores prefieren grandes tipologías al contrario que lo que pasaba hace unos años. “En nuestros residenciales a veces no incluimos tipologías pequeñas, porque al contrario de lo que ocurría antes, son las que menos solicitan los nuevos compradores”, añaden desde el departamento comercial de Vía Célere.  El nuevo comprador se sitúa entre los 36-45 años, vive de alquiler y el motivo principal de compra es la mejora.

Residencial Célere Magòria cuenta con 175 viviendas divididas en tres bloques con tipologías de uno a cuatro dormitorios y áticos con terrazas de tres y cuatro dormitorios. Este residencial supone una de las promociones urbanísticas más importantes de la última década de Barcelona. Por otro lado, Diagonal Port, segunda promoción más solicitada durante el Salón, cuenta con 143 viviendas distribuidas en dos espectaculares edificios de 16 plantas cada uno. Además y como novedad en la compañía se ha proyectado una impresionante piscina de borde infinito en la última planta del residencial. Un lugar privilegiado desde donde disfrutar de vistas al mar. Aragó 499 pese a ser la promoción más pequeña con 67 pisos en la zona de L’Eixample ha captado gran interés entre los que buscan una segunda vivienda en el centro o bien una vivienda más pequeña que la suya (parejas con hijos emancipados, o pequeños inversores locales).

Los proyectos de Gómez-Pintado en la Ciudad Condal suscitan gran interés para los que buscan comprar una vivienda gracias, en gran medida, a la solvencia demostrada del Grupo y a su know how en el sector.

“Apostamos por la innovación como eje fundamental del sector, nuestros residenciales son reflejo de nuestro trabajo: tecnología de vanguardia, materiales y responsabilidad medioambiental, calidad y compromiso. Además creamos zonas comunes para que quienes vivan en nuestras promociones (grandes y pequeños) puedan disfrutar de áreas deportivas, gourmet o de relajación, por ejemplo, damos mucha importancia a los detalles”, comenta Cristina Ontoso, directora de marketing y ventas de Vía Célere.