Ideas para entretener a los niños en casa durante el aislamiento

Lifestyle, Lifestyle y decoración, Tendencias

La crisis del coronavirus ha provocado, entre otras cosas, la suspensión de las clases. Muchos padres deben trabajar en casa y, además tienen que entretener a sus hijos con tareas del colegio, juegos y dibujos para que no se aburran. Por este motivo, queremos darte una serie de ideas para entretener a los más pequeños y no tan pequeños. ¡Empezamos!

Pinta, colorea y construye tu puzle

  • Puedes colorear cada uno de los dibujos con lapiceros, rotuladores, acuarelas y mil cosas más, pinta con lo que te sientas más cómodo para desarrollar tu creatividad.
  • Una vez pintado, pegamos el dibujo en un soporte un poco más grueso que un folio, puede ser una cartulina o también puedes reciclar y utilizar cualquier tipo de cartón que no necesites.
  • Después de esperar unos minutos y comprobar que el dibujo se ha quedado bien pegado sobre la cartulina o cualquier otro soporte reciclado, empezaremos a cortar con tijeras sobre las líneas marcadas que dan forma a las piezas del puzle. Descarga haciendo clic en la imagen.

Ayuda a la familia Celerín a Quedarse en Casa

  • Debes encontrar el camino que los lleve a su casa, una vez encontrado, indica el camino con un lapicero y después pinta y colorea a la familia Celerín. También puedes decorar su casa para celebrar que ya están en ella.Descarga haciendo clic en la imagen.

La sopa de letras Célere

  • Encuentra y selecciona con un lapicero cada una de las Zonas Comunes de Vía Célere. Puedes pedir ayuda a tus padres para encontrar las palabras: Bicicletas, Chill-Out, Cine, Estudio, Gimnasio, Infantil, Padel, Parque, Patinaje, Piscina, Polideportiva, Running, Sauna, Social-Gourmet, Spa, Wifi
  • Descarga haciendo clic en la imagen.

Pinta, decora y construye tu casita

Puedes pintar la casita de Vía Célere (dibujo 1) y hacer tu propia casa desde cero (dibujo 2), solo necesitas dejar llevar tu imaginación para crearla. Instrucciones para hacer tu casita:

  • Puedes pintar y decorar cada dibujo con lapiceros, rotuladores, acuarelas y mil cosas más, pinta con lo que te sientas más cómodo para desarrollar tu creatividad.
  • Después de pintar y decorar cada uno de los dibujos empezaremos a cortar con tijeras sobre las líneas marcadas que dan forma a las casitas.
  • Una vez recortadas las casitas, pegaremos cada una de las solapas en el lugar correspondiente.
  • Si lo deseas, puedes crear tu propia Ciudad Célere. Solo tienes que imprimir las casitas las veces que quieras y realizar los procesos anteriores de pintar, cortar y pegar. Y ya tienes tu propia ciudad. Descarga haciendo clic en la imagen.

Busca la casita de Vía Célere

Busca la casita de Vía Célere, tiene que ser la misma que hay más abajo. Encuéntrala y coloréala igual, y una vez que termines ya puedes pintar y decorar el resto de las casitas.Descarga haciendo clic en la imagen.

Encuentra las 10 diferencias 

Encuentra las 10 diferencias que hay en la casita de Vía Célere. Si lo necesitas, puedes pedir ayuda a tus padres para encontrarlas. Una vez encuentres las 10 diferencias… ¡pinta y decora las casitas!Descarga haciendo clic en la imagen.

Queremos ver cómo han quedado todas vuestras actividades compártelo en nuestras redes sociales con el #YomequedoencasaVíaCélere