Estrés post vacacional: La vuelta de vacaciones no es fácil

Consejos, Lifestyle, Lifestyle y decoración

Superar la vuelta de vacaciones es algo que preocupa realmente a muchos. Si eres de esas personas a las que se le acabaron las vacaciones no desesperes hoy te vamos a ayudar a superarlo.

Tras la vuelta de vacaciones empezamos a experimentar un cúmulo de emociones como las tristezas, irritabilidad, ansiedad, inquietud… para muchas personas volver a la rutina es un verdadero problema.

Todos estas sensaciones y emociones están haciendo que esto ya tenga un nombre: estrés post vacacional. Es la causa más frecuente de ausencia al trabajo o de falta de concentración. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) el estrés post vacacional empieza a preocupar a muchos ya que llega a afectar a más del 50% de las personas.

Retomar la rutina es un reto pero podemos conseguirlo

Volver a la rutina nunca es fácil sobre todo cuando tenemos recuerdos recientes de la playa o montaña, de los paseos sin horarios o de los planes improvisados. El cansancio, el insomnio, la irritabilidad son síntomas que como comentábamos al inicio del post pueden aparecer tras la vuelta de vacaciones.

¿Cómo superar el estrés post vacacional?

Comer bien será tu mejor fuente de energía

Una alimentación saludable será la mejor fuente de energía. Haz comidas variadas: fruta, verdura y legumbres te ayudarán a tener una energía al 100%

Mente sana, cuerpo sano

Al principio te dará mucha pereza, pero si te acostumbras a ello la practica del ejercicio diario te regulará y servirá para mantenerte siempre activo.

Olvídate de los malos hábitos

Tendrás que acostumbrarte de nuevo a madrugar. Ten paciencia, recuperar la rutina de los horarios es difícil. Cuidado con las horas de sueño, aprovéchalas al máximo y para ello olvídate del móvil, o de ver la televisión mientras intentas dormirte. Tienes que intentar crear un ambiente saludable y saber conciliarlo.

Recupera todo aquello que te hace feliz

Necesitas tiempo para ti, búscalo. Acuérdate de recuperar tus hobbies y tu vida social, será lo que te motive para las próximas vacaciones.

En realidad, no hay una pócima secreta ni una formula mágica. Todo esta en la mente y con paciencia y estos consejos conseguirás volver a la normalidad.

Feliz regreso.