Un menú saludable es sinónimo a una vida sana

Actualidad, Lifestyle, Lifestyle y decoración

¿Estas cansada de comer siempre lo mismo? Si quieres que esto mejore, puedes organizar tu semana y anticiparte para que el tiempo no se te eche encima. Planificar un menú saludable será la solución a todos tus problemas y así, llevar una alimentación sana.

La organización dependerá de si es para una sola persona o varias. A partir de esto, podrás establecer un menú semanal compuesto de una lista de elementos nutritivos.

Hazte una menú sencillo para una dieta equilibrada

Puedes crear una plantilla semanal donde ir rellenando antes de empezar la semana y así, tener claro lo que vas a comer cada día.

Un menú saludable tiene que ser completo, compuesto por una dieta con verduras cocidas o frescas dos veces al día. Si no quieres o no sabes hacerte la plantilla, puedes recurrir a Internet y descargarte multitud de cuadrantes. Son muchas las personas que se comprometen con un dieta equilibrada y lo aplican diariamente.

¿Es cuestión de tiempo comprometerte con un menú saludable cada día?

Es cierto que cuando alguien quiere algo, algo le cuesta. Pero, ¿quién no tiene 20 minutos a la semana para preparar siete menús? Esto te ayudará a ahorrar tiempo y mejorará la calidad de tus comidas, a parte de tu propia organización.

¿Cómo llevamos a cabo un menú semanal sano?

Tienes que procurar incluir productos de temporada semanal. Son económicos y cada época del año podrás ir variándola para aprovechar y comer de todo.

Seas vegano o no, tiene que estar compuesto en su mayoría por gran cantidad de verduras y hortalizas. Son la base de cualquier alimentación y deben estar presentes, tanto en la comida como en las cenas.

En este punto te ayudaría consultar el calendario de verdura de temporada y tenerlo presente a la hora de hacer la compra. Recuerda que las legumbres son muy importantes en lo que a elementos proteicos se refiere. También, hay que incluir los derivados de la soja como el tofu, la soja texturizada y otros alimentos ricos en estas sustancias.

Una vez establezcas los alimentos semanales, no te queda más que empezar a hacer recetas saludables. Puedes coger ideas para comer en cualquier revista, libro de cocina, incluso en Internet o red social.

¿Qué no puedes descuidar?

Las comidas básicas del día como son el desayuno, la comida y la cena. Son comidas principales.

La lista de la compra no se te puede olvidar 

No vayas al supermercado si no tienes hecha una planificación, es mejor que revises bien qué es lo que necesitas y tengas una lista hecha.

Puedes tener en cuenta menús sin lactosa para los intolerantes, vegetarianos para los que prefieren evitar las carnes o detox si quieres desintoxicar tu cuerpo. Un menú saludable no tiene excusa.

No pierdas el tiempo, no empieces a comer un menú saludable sólo porque se acerque el verano. Cuanto antes te conciencies de mantener una dieta saludable, conseguirás disfrutar comiendo y, sobre todo, tener una vida sana.