Fundación Vía Célere y Down Madrid ponen en marcha un proyecto de educación inclusiva en Madrid

Actualidad

La Fundación Vía Célere y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) han llegado a un acuerdo con el que ayudar a la inclusión educativa de jóvenes con discapacidad intelectual en estudios postobligatorios en la Escuela Javierana de Madrid el próximo curso 2016/2017.

Inclusión, igualdad de oportunidades, accesibilidad universal e inserción laboral

Los alumnos con discapacidad intelectual podrán acceder a estudios postobligatorios en la Escuela Profesional Javierana de Madrid y en el Ciclo Formativo de Grado Medio en “Gestión Administrativa”. Allí contarán con apoyo tutelado y currículum adaptado. Además, este acuerdo incluye un componente de refuerzo a la empleabilidad con la posibilidad de realizar prácticas en empresas a partir del segundo año y con el objetivo último de incorporación a plantilla.

El proyecto fue presentado en un acto interno en la sede de Vía Célere el pasado 3 de junio y contó con la presencia de los responsables de Down Madrid, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, colaborador habitual de esta Fundación, el director de la Fundación Vía Célere y el presidente de Vía Célere Juan Antonio Gómez-Pintado.

Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, así como la promoción y realización de todas aquellas actividades encaminadas a lograr su plena integración social con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

¡Os dejamos una foto del acto!

Fundación Vía Célere