Hilo musical wifi: cómo instalarlo y qué ventajas tiene

Consejos

¿Te gustaría escuchar tu música favorita por toda la casa y sin cables? El hilo musical wifi es la solución, te contamos qué ventajas tiene, qué necesitas para instalarlo y cómo instalarlo, para que pongas cuanto antes banda sonora a tu vida.

Hace años, para escuchar música en casa tenías que encender tu equipo de música y si te movías de habitación ya no se escuchaba igual. Con el paso del tiempo llegaron los altavoces bluetooth, pero el problema era siempre el mismo: si te alejabas del aparato, la calidad del sonido se reducía. Pero con el hilo musical wifi todo ha cambiado.

¿Qué necesitas para instalar un hilo musical wifi?

Si quieres instalar un hilo musical doméstico en tu casa en pasos sencillos, necesitas tener una conexión a internet mediante router wifi, un equipo de altavoces que se puedan conectar a esa red y una aplicación que te permita controlar todo el sistema con tu Smartphone o desde tu ordenador portátil o de mesa. En el mercado existen diversas opciones para los altavoces, pero fíjate bien que se puedan conectar a una red wifi.

Si tu red de wifi no es muy potente puedes instalar amplificadores de la señal para que llegue a cada rincón de la casa. Los amplificadores de señal los encontrarás en cualquier tienda de electrónica, online o física, en varios modelos y con diferentes precios.

Por lo tanto, la instalación de tu propio hilo musical wifi es sencilla: conecta los altavoces a la red wifi de tu casa, abre la aplicación que los controla para que los detecte de forma automática y comienza a escuchar tu música favorita, al volumen que elijas y en las habitaciones que quieras.

Ventajas del hilo musical wifi

Con el hilo musical por wifi podrás disfrutar de varias ventajas, como las que detallamos a continuación:

  • Podrás reproducir música en toda la casa tanto si la tienes almacenada en el ordenador, en el móvil como si se trata de música que se escucha online.
  • Los altavoces estarán integrados en el sistema por lo que no es necesario encenderlos de uno en uno sino que se sincronizan y se ponen en marcha cuando se enciende el hilo musical wifi.
  • No es necesario escuchar la misma música en todas las habitaciones, sino que se puede personalizar el programa que controla el sistema para que se escuche una música distinta en cada habitación o zona de la casa incluso con un volumen diferente.
  • Si quieres apagar la música no tienes más que coger tu móvil y apagar el programa para que haya silencio.
  • Algunos programas y altavoces es posible que se adapten automáticamente a la acústica del lugar donde se encuentran. Detectan cómo es el lugar y si algo cambia en las condiciones se adaptan.

Como ves el hilo musical wifi es un sistema con muchas ventajas que harán del sistema para escuchar música en tu casa algo mucho más cómodo y funcional.