En los próximos meses podremos disfrutar de cálidas noches primaverales y siempre que podamos, nos gustará hacerlo en nuestro jardín, la terraza o el patio de casa. Para ello, hay que tener en cuenta que la iluminación del jardín es clave para crear una atmósfera confortable y agradable logrando así crear un ambiente cálido y acogedor después del anochecer.

Querrás que tu jardín se vea igual de hermoso durante el día que por la noche y para que eso sea posible, tan solo es necesario contar con la iluminación adecuada para darle ese brillo especial a tus zonas de exterior. Y es que, la luz condiciona la manera como vemos y sentimos, por lo tanto, es un detalle que ni mucho menos debemos pasar por alto ni quitarle la importancia que realmente merece.

Si necesitas dar luz a tu jardín para que tus zonas de exterior sean más seguras y para poder disfrutar de encuentros con familiares y amigos cuando lo desees, en esta ocasión, en Vía Célere, te proponemos siete ideas que te inspirarán para iluminar una de las zonas de mayor confort que pueda proporcionarte tu hogar, el jardín. ¡Sigue leyendo porque seguro que te serán de gran ayuda y te encantarán!

7 ideas perfectas para iluminar tu jardín con éxito 

Una buena iluminación al aire libre mejora tu espacio exterior independientemente de si es grande o pequeño o el estilo que busques. Nuestro objetivo hoy es ofrecerte ideas para que puedas experimentar con varios estilos el tipo de luz que consideres que mejor queda en tu jardín. Iluminar los árboles,  hacer uso de linternas acogedoras e incluso resaltar con luces de colores tus plantas favoritas, pueden ser opciones realmente llamativas y originales.

A continuación, te exponemos una serie de opciones para que puedas elegir con criterio la iluminación adecuada y así conseguir agregar rápidamente interés a un espacio tan característico como es el jardín.

Haz uso de guirnaldas colgantes en cenadores 

Actualmente, no hay iluminación decorativa para exteriores más de moda que las guirnaldas. Estas luces son ideales para llenar de encanto tu jardín creando un ambiente de lo más acogedor gracias a la iluminación blanca cálida que ofrecen. Son fáciles de instalar en cualquier lugar gracias a su cable de cobre de gran flexibilidad.

Además de convertir un espacio al aire libre en un elegante lugar para cenar, lo cierto es que una de sus grandes ventajas es que se recargan con la luz del sol y llegan a ofrecer hasta catorce horas de autonomía durante la noche. Si quieres agregar color y que tu jardín destaque, puedes hacer uso de ellas colocándolas en cenadores, barandillas, entre los árboles o incluso tenderlas a lo largo en plan verbena. ¿Te gusta esta idea?

Ilumina tu jardín con luces temporales como farolillos y velas 

Esta opción de iluminación es la más sencilla y más fácil para llegar a decorar nuestro jardín y proporcionar la luz que necesita. Recomendamos hacer uso de farolillos en lugares como las pérgolas. Las velas son una buena opción para colocarlas a través de árboles o incluso en macetas y cestas. Pueden ir metidas en frasquitos de cristal los cuales podemos pintar de diferentes colores para así obtener un efecto más vintage.

Esta iluminación que en ocasiones puede parecer algo improvisada, aporta más luz y calidez de la que muchas veces nos pensamos y además es una opción muy económica y respetuosa con el medio ambiente.

Antorchas artificiales para dar un toque exótico 

Las antorchas de jardín se han convertido en una forma muy popular de iluminación exterior. Crean un efecto cálido en fiestas al aire libre, cenas y reuniones de todo tipo. Si dispones de un amplio espacio al aire libre, te recomendamos hacer uso de ellas, pero eso sí, con algunos cuidados que no pongan en peligro a nadie. Utilízalas con todas las garantías y seguridad.

Para ello, es importante delimitar el espacio que ocuparán, clávalas firmemente (preferiblemente en el suelo si el terreno lo permite) unos 30 cm como mínimo para asegurar que quedan afianzadas y asegúrate de apagarlas cuando hayas terminado de usarlas.

Elige la iluminación solar suave en estilos elegantes 

Los LED son una opción fácil cuando se trata de ideas de iluminación exterior. No hay ninguna molestia con los enchufes ni existen los peligros de las llamas. Además, este diseño futurista es ideal para proyectar un brillo de ensueño en tu jardín al anochecer.

Podrás moverlos de posición cuando desees para así adaptarlos al espacio que quieras iluminar. Son perfectos para combinarlos con muebles minimalistas.

Haz uso de lámparas fabricadas con materiales naturales

Si estás buscando algo un poco diferente para tus ideas de iluminación exterior, entonces estos diseños pueden ser justamente lo que necesitas. Estas lámparas exteriores suelen estar confeccionadas con materiales naturales estilo bambú o con cuerdas tejidas resistentes a la intemperie. Su diseño las proporciona una estética única que encaja perfectamente en esquemas boho o tropicales.

Si dispones de una piscina o estanque, ¿por qué no iluminarlo? 

¡Sorprenderás a todo aquel que visite tu jardín! Y es que,  iluminar una piscina o estanque por la noche creará un clima realmente mágico y una escena impresionante.

En el caso de tener un pequeño estanque, puedes instalar luces debajo del agua. Ofrecerán un brillo cautivador y, colocadas con cuidado, también ayudarán a resaltar plantas acuáticas bonitas (si dispones de ellas).

Ilumina los caminos con luces a ras del suelo  

En un nivel práctico, es muy posible que necesites alguna idea de iluminación que te permita tanto a ti como a tus invitados moverse por el jardín. Si no te terminan de convencer los postes, las luces de estaca o las antorchas, otra opción es hacer uso de aquellas luces que se asientan al ras del suelo. Es una opción más sutil.

Además, ayudan a resaltar a las plantas y agregan un elemento arquitectónico adicional al espacio.

Ahora que ya conoces algunas ideas para iluminar tu jardín con éxito, ¿Cuál es la que más te gusta para poner en práctica en tu espacio exterior?