La felicidad y la vivienda unidas de la mano

Actualidad, Promociones

Nos encontramos ante una sociedad muy segmentada y heterogénea donde la vivienda ideal y la meta para alcanzar la felicidad es muy diferente para todos. Pero se puede determinar un aspecto en común, la vivienda es mucho más que un lugar para vivir.

Hoy, 20 de marzo celebramos el Día Mundial de la Felicidad y queremos relacionar la vivienda con el concepto de felicidad. Esa relación se basa en que los compradores de viviendas no sólo pretenden encontrar un hogar donde residir sino quieren encontrar un hogar donde crear, vivir y que les genere felicidad.

¿La vivienda adecuada influye en la felicidad?

La mayoría de las personas sueñan con su casa ideal, ya sea en España o en otro país. Por ello, las promotoras inmobiliarias saben que la vivienda es un factor fundamental que influye en la felicidad de la persona ya que buscan la comodidad, la personalización y la representación de sus gustos y necesidades en ella.

Según datos recientes del CIS, Navarra representa un 7,85 y Baleares un 7,84 como las comunidades más satisfechas del país donde valoraban los niveles de felicidad de la población. Al contrario, Galicia, Asturias y La Rioja son las comunidades más descontentas.

La felicidad se encuentra en cada región

Tras analizar y ver los datos del CIS, podemos deducir que el concepto de felicidad varía según las diferentes regiones que componen España.

Galicia

Los gallegos son los españoles menos satisfechos con un 7.05 sobre 10, declarados las personas menos felices del país.

En Vía Célere, disponemos de promociones en A Coruña que, a pesar de estar dentro de la comunidad autónoma menos feliz de España, cuenta con una percepción de bienestar que iguala a la media española.

obra nueva a coruña

Principado de Asturias

Si unimos el mar de Gijón, la elegancia de Oviedo, su gran paraíso natural y sus hermosos pueblos y rincones nos costaría afirmar que Asturias ocupa el tercer puesto en personas menos felices de España.

Cantabria

A pesar de estar rodeados de una abundante variedad paisajística, digna de admiración, los hombres cántabros se sitúan por debajo de la media española. En cambio, las mujeres ocupan el cuarto lugar respecto a su felicidad.

País Vasco

Los ciudadanos vascos no se consideran los más felices, aún teniendo en cuenta su riqueza natural y gastronómica. De hecho, están por debajo de la media española.

En Vizcaya ofrecemos una zona residencial: Célere Cruces, cerca de zonas de ocio y naturaleza para que puedas disfrutar del encanto de esta región.

promoción obra nueva vizcaya

Navarra

Navarra es la comunidad autónoma más feliz de España con un 7,85 sobre 10. Tanto los hombres como las mujeres navarras se encuentran por encima de la media de todo el país.

Además de ser la más feliz, es la segunda ciudad en todo el país donde sus ciudadanos tienen mayor calidad de vida, por detrás del País Vasco. Por ello, próximamente saldrá a la venta una promoción de la mano de Vía Célere en Navarra.

Aragón

Aragón es la sexta comunidad autónoma más feliz de España. Se despuntan las mujeres, las cuales aseguran vivir mucho más felices que los hombres. Gracias a la gran red de comunicaciones con las que cuenta Zaragoza, su gran oferta de ocio y la gran apuesta por el deporte, no nos extraña que se sitúe entre las primeras posiciones.

Cataluña

Cataluña representa un 7,35 de la percepción de felicidad que sienten sus habitantes, un punto menos por debajo de la media española, con un 7,36.

Cataluña cuenta con un nivel de renta de los más altos en España. Su clima mediterráneo hace que sus ciudadanos disfruten de temperaturas muy agradables y su gran oferta de ocio consigue que sus ciudadanos no tengan tiempo de aburrirse. Especialmente en Barcelona y Girona, donde Vía Célere ha construido diferentes complejos residenciales sin escatimar en detalles.

felicidad

Comunidad Valenciana

Por encima de la media española se encuentra la Comunidad Valenciana, territorio donde se sienten más felices y satisfechos los hombres antes que las mujeres.

Además de por su plato estrella, la comunidad valenciana es la segunda comunidad española con más compromiso cívico, es decir, las acciones encaminadas en cuestiones de interés público.

Por estos motivos, Vía Célere construye y construirá numerosas viviendas situadas en Alicante.

promoción obra nueva alicante

Región de Murcia

Pese a estar por debajo de la media española en cuanto a percepción de la felicidad, 7,27 sobre 10, Murcia es la autonomía con los trabajos más felices del país. Un buen ambiente laboral centrado en relaciones personales fluidas y compañerismo es uno de los puntos fuertes para trasladarse a vivir a esta comunidad, además de los numerosos encantos que posee esta región.

Andalucía

En Andalucía valoran mucho las relaciones personales y se interesan en los problemas de la sociedad en la que viven. Gracias a esto, se consideran como la quinta comunidad con un nivel de percepción y felicidad más altos de España.

Próximamente en Cádiz, muy próximo a Playa Rota se encuentra la próxima construcción de Célere: Punta Cándor Rota. En la costa de Málaga, Vía Célere ha dejado huella con las construcciones de Célere Alegría Garden o Célere Vega.

Además, próximamente en Córdoba se iniciarán tres nuevas construcciones en diferentes puntos de la ciudad, como por ejemplo Célere Parque Cruz Córdoba.

En Sevilla, Vía Célere también ha dejado su huella para hacer de Andalucía una ciudad todavía más feliz, comercializando viviendas de 1, 2, 3   hasta 4 dormitorios, con terraza, piscina y salas comunes.

promoción obra nueva andalucía

Extremadura

Se posiciona como la cuarta comunidad más feliz del país, siendo las mujeres más satisfechas con su calidad de vida que los hombres.

En Extremadura se puede disfrutar de un entorno natural lleno de historia donde se respira paz y tranquilidad, esta comunidad te permite vivir un 23% más barato que la provincia más cara de España representada por Barcelona.

Castilla y León

La cuarta posición en comunidades menos felices de España es Castilla y León. Llama la atención que las mujeres son las segundas menos felices o satisfechas de todo el país con un 6,88 sobre 10, mientras que los hombres puntúan su felicidad en un 7,54.

De la comunidad con más provincias de España destacamos Valladolid, donde Vía Célere ha comercializado complejos residenciales como por ejemplo Célere Ponce de León. Además, tiene más viviendas en proceso de construcción. Una oportunidad de poder vivir en una ciudad tranquila, con cientos años de historia y con una calidad de vida bastante alta.

felicidad

La Rioja

La Rioja se sitúa como la segunda ciudad menos feliz, por detrás de Galicia.

Se encuentra entre las cuatro primeras comunidades donde el gasto de la vivienda es más bajo, y también, entre las cuatro primeras con una alta esperanza de vida.

Comunidad de Madrid

La capital española se puntúa con un 7,28 sobre 10 en su nivel de satisfacción, por debajo de la media de España (7,36).

A pesar de ser la tercera ciudad más cara para vivir dentro de España, cuenta con varias zonas residenciales a sus alrededores, que te permiten disfrutar de la tranquilidad al mismo tiempo que disfrutas de la grandísima oferta de ocio y cultura.

Vía Célere construye en diferentes puntos de Madrid para adaptarse mejor a las necesidades y peticiones de sus clientes.

promoción obra nueva madrid

Castilla la Mancha

Castilla la Mancha es la comunidad con las mujeres menos felices de España, y la quinta comunidad menos feliz.

Podemos disfrutar tanto de zonas y ambientes rurales como de ciudades con una gran historia como Toledo. Además, en años anteriores Ciudad Real se ha situado como una de las ciudades favoritas para vivir entre los españoles.

Islas Baleares

El segundo puesto según el nivel de satisfacción lo ostentan las Islas Baleares. Por sexos, es la comunidad con los hombres que declaran ser más felices. En cuanto a nivel global de satisfacción con la vida representan la primera posición.

Su calidad de agua y su escasa contaminación del aire son factores decisivos para vivir en estas islas, sin olvidar sus paradisiacas playas y su gran oferta de ocio, otro gran atractivo de la ciudad.

Vía Celere comercializa actualmente en Ibiza la residencia Onxy Ibiza Beach, con viviendas a la medida de tus necesidades.

felicidad

Islas Canarias

Las Islas Canarias ocupan el tercer puesto de personas más felices de España. Ofrece un clima envidiable durante todo el año pueden.

Además de ello, las Islas Canarias se sitúan como la primera de España en su compromiso con el medio ambiente. Otro punto a favor para instalar tu residencia en estas islas.

Vía Célere te lo pone fácil con la comercialización de Célere Adeje en Santa Cruz de Tenerife.

Célere Adeje

Vía Célere como promotora de felicidad

Vía Célere como compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, apuesta por promociones que se ajusten a las necesidades de sus clientes para que estos encuentren no solo su vivienda futura, sino que con ella encuentren otros factores como es la felicidad y la comodidad.

La marca apuesta por la innovación y sostenibilidad en cada uno de sus proyectos, relacionado con un compromiso constante a la satisfacción de los clientes para crear casas de diseño con altos porcentajes de calidad y confort. Se pueden recopilar todas estas acciones en varios valores.

Innovación

Anticipar cambios y la demanda del mercado inmobiliario para transformar los diseños y se cumplan diferentes tips como la eficiencia energética, confort, sostenibilidad ambiental, etc.

Compromiso

La mayor parte de las acciones realizadas están orientadas a los clientes, accionistas, empleados y sociedad en general para que encuentren en cada una de ellas un valor añadido con el que poder confiar en Vía Célere.

Calidad

La creación de proyectos y casas tienen una base: generar satisfacción y confort del cliente para dar respuesta a sus necesidades.

Sostenibilidad

El compromiso con el medio ambiente es crucial para cualquier empresa y Vía Célere tiene un compromiso en materia ambiental y ahorro energético.

Transparencia

La marca apuesta por dotar al cliente de la mayor información posible para conseguir una relación dinámica basada en la transparencia. Todo ello con un objetivo principal: que el cliente conozca la forma de negocio que lleva a cabo Vía Célere sin ningún tapujo.

Solvencia

También, se apuesta por la propia marca para que tenga un crecimiento y solidifique su base año tras año para poder satisfacer mejor las necesidades del cliente y les proporcione confianza y tranquilidad.

En resumen, la felicidad y la vivienda son conceptos relevantes que se aportan beneficios mutuamente. Si el cliente adquiere una vivienda que se ajusta a sus necesidades, incrementará su felicidad, a parte de tener un buen trato con la promotora inmobiliaria, elemento que sumarán ventajas en el cliente.