Las casas en el bosque al más puro estilo Walden

Lifestyle y decoración, Tendencias

Las casas en el bosque resultan evocadoras dado que permiten a sus moradores disfrutar de una paz privilegiada en un entorno mágico, ¿verdad?  Así, se han convertido en la máxima expresión de las vacaciones en estado puro dado que no hay aglomeraciones ni grandes atascos para gozar de esa ‘primera línea’ de bosque donde degustar el silencio y la naturaleza.

No en vano, como no todos podemos permitirnos este lujo, en los últimos años se han puesto de moda establecimientos donde se ofrece esta clase de alojamiento a los viajeros: casas en los árboles, en pleno corazón del bosque, o a la vera de una idílica laguna como la de Walden inmortalizada por Henry David Thoreau en la novela del mismo nombre.

Sin embargo, algunos aspiran a mucho más y no se conforman con una estancia de unos cuantos días –o semanas– en un espacio como éste, sino que desean convertir una de estas casas en el bosque en su lugar de veraneo e incluso en su vivienda habitual.

Así, las casas en el bosque se han convertido en el sueño inmobiliario de muchos. No en vano, nos encontramos con casas que lejos de la rusticidad de la casa de Henry David Thoureu encarnan todo un hito arquitectónico, además de estar repletas de todo lujo de detalles. De esta manera, ya es asunto del propietario decidir qué clase de casa desea. En este artículo vamos a analizar las posibles opciones.

Las casas en el bosque tipo Walden

En el caso de que desees algo así, enhorabuena porque te habrás decidido por una casa en el bosque sin adulterar y perfecta para vivir en armonía con la naturaleza y lo que te rodea. Por supuesto, si quieres iniciarte en una vivienda de estas características de sobra sabrás que ésta no tiene ‘aditivos’, ni ‘colorantes artificiales’, sino que es una apuesta por lo simple, lo natural y poco más para disfrutar de ese enclave único. Si quieres que tu casa supure autenticidad por los cuatro costados no te queda más remedio que leer ‘Walden’. Con esta lectura adquirirás los conocimientos necesarios para una casa en los bosques como las de antaño.

Por supuesto, este tipo de casas no son para todos los públicos, de modo que te invitamos a seguir leyendo.

Las casas en el bosque prefabricadas

Una manera sencilla de obtener esa casa de madera en pleno meollo del bosque sin tener que liarte demasiado. Lo cierto es que las empresas dedicadas a la fabricación de esta clase de viviendas se han perfeccionado mucho y las casas móviles pueden convertirse en la manera más económica y chula de obtener tu morada vacacional. Además, no tendrás que renunciar  a las comodidades de una casa moderna y sofisticada.

Las casas en el bosque tipo la casa de la cascada

Aunque puede que desees algo más impactante y de diseño más moderno. Lo cierto es que es una buena opción dado que la arquitectura más vanguardista casa perfectamente en un entorno como éste como ya demostró Frank Lloyd Wright con su famosa casa de la cascada construida en el estado de Pensilvania. Dicha casa, por cierto, en la actualidad se ha convertido en un museo del país. 

En suma, ya sabes por dónde tirar para tener ese sueño inmobiliario en pleno bosque. Ahora, a disfrutar de esas noches estrelladas y de los sonidos de la naturaleza.