Los lavabos suspendidos tienen muchas ventajas

Innovación y sostenibilidad

El lavabo es un tipo de recipiente que vierte el agua para el aseo personal. Están fabricados originalmente en piedra, loza o porcelana. Incluso se crean modernidades como los lavabos suspendidos.

Los lavabos actuales llevan uno o dos grifos que conectados a la fontanería del edificio suministran de agua fría y caliente. En su parte inferior tienen una válvula de desagüe conectada al saneamiento por el que se evacua el agua.

Existen muchos tipos de lavabos

El lavabo suspendido es uno de los cuatro tipos que hay y que está exento de destalles aportando sobriedad, seriedad y elegancia al baño. Los lavabos suspendidos tienen muchas ventajas, pero la principal es que apenas ocupan espacio.

Actualmente, es una de las opciones más utilizadas, permite que debajo suya se pueda colocar cualquier tipo de decoración ya sea un mueble o un taburete que haga ganar espacio y de un aspecto más decorativo.

En 2014, el lavabo suspendido ya estaba a la orden del día, pero con el paso de los años ha ido tomando fuerza pudiendo encontrar multitud de diseños.

Los lavabos han evolucionado

Los lavabos, aunque parezca que no han evolucionado con el paso de los años, -temporada tras temporada- han ido cambiando y han sido muchas las firmas que han ido apostando por lavabos más sencillos.  Por lo general, los lavabos suspendidos están hechos con piezas de cerámica, en su mayoría rectas y angulosas. Siempre hay excepciones, pero en esas ocasiones se combina con muebles escuetos.

Ya no es habitual encontrar lavabos muy recargados con exceso de accesorios, parece que los muebles, armarios y cajones, se convierten en invisibles y se integran en el resto del lavabo produciendo una sensación mucho más sencilla.

El lavabo suspendido es una opción muy básica donde todos los detalles están cuidados y muy equilibrados. Por lo general los diseños son modernos y muy creativos al tratarse de piezas muy sencillas.

Algunos de los diseños que podemos encontrar de lavabo suspendido son de Duravit donde su modelo más básico tiene proporciones muy equilibradas encastrado en un mueble de fuerte identidad creativa. En general, todas sus colecciones tienen múltiples posibilidades de combinación, con compartimentos abiertos o cajones, encimeras y armarios.

Otra de las propuestas de lavabos suspendidos las podemos encontrar en  Scavolini o Jcob Delafon, el concepto que siguen es muy parecido al de Duravit mantienen la misma línea estética destacando encimeras con formas rectas y curvilíneas.

En busca de la versatilidad

¿Estás pensando en renovar tu cuarto de baño y quieres que quede bien? Decidas lo que decidas intenta combinar el diseño y la funcionalidad.

No desesperes harás realidad tu baño ideal y recuerda que los lavabos suspendidos son un acierto porque te permiten mucha versatilidad en el espacio.

¿Quieres saber cómo decorar un baño? ¡Te ayudaremos a través de este post!