¿A quién no le gusta el parquet?

El parquet son tablas nobles como es el roble, castaño, iroko, olivo o haya. Están pegadas sobre un soporte previo y una vez se ha secado y esta terminado se cuchillo o lija y se barniza en obra. El parquet son suelos muy buscados entre personas muy exigentes ofreciendo un aspecto de gran belleza natural que solo un auténtico suelo de madera puede ofrecer.

 

 

La gran diferencia del parque con la tarima maciza es la durabilidad. Para que una madera natural sea un producto sostenible debemos pedir la certificación de los productos para asegurar su futuro. El parquet es un revestimiento de suelo a base de piezas de madera o productos derivados de ella para su colocación al interior de diferentes espacios. No existe un parquet mejor que otro. A la hora de elegir entre maciza, parquet laminado o sintético deberás plantearte el uso que vas a dar al mismo.

 

La limpieza de un parquet es cuestión de actitud

 

La limpieza de parquet dependerá del tipo de madera y aplicación que se ha dado. Nos esforzaremos en la limpieza y el mantenimiento según el uso de este y mantenerlo nos llevará tiempo y esfuerzo. La limpieza de un parquet es cuestión de actitud. El suelo de parquet es materia viva y se degrada y sufre cambios con el tiempo. Mantener el parquet en buen estado es cuestión de mimo. La madera absorbe agua por lo que sufrirá dilataciones si esta expuesto a humedad y temperaturas altas.

Sus propiedades tales como la calidad estética, calidad, dureza, durabilidad biológica dependerá del tipo de madera. Normalmente el parquet se destina a usos no demasiado agresivos. Un aspecto fundamental para mantener en estado óptimo el parquet es el cuidado diario. Para mantener el suelo limpio no necesitaras más que hacer una limpieza por semana. Para hacer una limpieza de parquet eficaz en el día a día existen varios trucos para ahorrar tiempo y dinero.

 

Limpieza de la superficie

 

En la limpieza diaria del suelo de madera basta con retirar el polvo y la tierra una vez por semana para mantener el buen estado. El truco es utilizar la aspiradora para evitar dañar el suelo en el proceso, hay que evitar utilizar la escoba para no producir arañazos.

 

Las ventajas del parquet

 

La gran ventaja del parquet es que aporta calidez y cualquier estilo puede combinarse con el sin que resulte un choque antiestético desde un estilo rural a un estilo modero o muy elegante. El parquet este hecho de madera natural y hay disponibilidad de gran variedad de tonos como el duelo de cerezo, nogal, lapacho, pino o roble son algunos de todas las tonalidades que se pueden elegir. El parquet es un tipo de suelo duradero que necesitas sus cuidados como todos los suelos ya que los suelos con el paso de los años sufren un desgaste importante.

Y tú ¿qué prefieres?