Limpiar el parquet, ahorra tiempo y esfuerzo

Innovación y sostenibilidad

¿A quién no le gusta el parquet?

El parquet son tablas nobles como es el roble, castaño, iroko, olivo o haya. Están pegadas sobre un soporte previo y una vez se ha secado y esta terminado se acuchilla o lija y se barniza en obra. Debido a esto hay que saber cómo limpiar el parquet de forma correcta.

Son suelos muy buscados entre personas exigentes ofreciendo un aspecto de gran belleza natural que solo un auténtico suelo de madera puede ofrecer.

La gran diferencia del parque con la tarima maciza es la durabilidad. Para que una madera natural sea un producto sostenible debemos pedir la certificación de los productos para asegurar su futuro.

El parquet es un revestimiento de suelo a base de piezas de madera o productos derivados de ella para su colocación al interior de diferentes espacios. No existe un parquet mejor que otro. A la hora de elegir entre maciza, parquet laminado o sintético deberás plantearte el uso que vas a dar al mismo.

Limpiar el parquet es cuestión de actitud

La limpieza de parquet dependerá del tipo de madera y aplicación que se ha dado. Nos esforzaremos en la limpieza y mantenimiento según el uso de este y mantenerlo nos llevará tiempo y esfuerzo.

La limpieza de un parquet es cuestión de actitud. El suelo de parquet es materia viva y se degrada, por lo que sufre cambios con el tiempo. Mantener el parquet en buen estado es cuestión de mimo. La madera absorbe agua, por ello sufrirá dilataciones si esta expuesto a humedad y temperaturas altas.

Sus propiedades tales como la calidad estética, calidad, dureza, durabilidad biológica dependerá del tipo de madera. Normalmente, el parquet se destina a usos no demasiado agresivos. Un aspecto fundamental para mantener en estado óptimo es el cuidado diario.

Para mantener el suelo limpio no necesitarás más que hacer una limpieza por semana. Para hacer una limpieza de parquet eficaz -en el día a día- existen varios trucos para ahorrar tiempo y dinero.

Limpieza de la superficie

En la limpieza diaria del suelo de madera basta con retirar el polvo y la tierra una vez por semana para mantener el buen estado.

El truco es utilizar la aspiradora para evitar dañar el suelo en el proceso, hay que evitar utilizar la escoba para no producir arañazos.

Las ventajas del parquet

La gran ventaja del parquet es que aporta calidez y cualquier estilo puede combinarse con el sin que resulte un choque antiestético desde un estilo rural a un estilo modero o muy elegante.

Está hecho de madera natural y hay disponibilidad de gran variedad de tonos como  cerezo, nogal, lapacho, pino o roble son algunas de todas las tonalidades que se pueden elegir.

El parquet es un tipo de suelo duradero que necesita cuidados como todos los suelos ya que con el paso de los años sufren un desgaste importante.

Y tú ¿qué prefieres?