Los áticos de lujo: lujo en las alturas

Lifestyle y decoración, Tendencias

Los áticos de lujo nos encantan, ¿verdad? Lo cierto es que aúnan espacio, terraza y distinción y esta mezcla nos invita a soñar. Así, muchos, cuando evocan la casa de sus sueños, inevitablemente piensan en esta clase de construcción. No en vano, la mayoría de ellos están construidos en edificios distinguidos, ubicados en zonas con mucho encanto y con unas vistas sobre la ciudad que podemos tachar de privilegiadas.

Por lo tanto, ¿te apetece probar con los áticos de lujo? Vamos a ver qué te pueden ofrecer.

Principales características de los áticos de lujo

Si deseas vivir en un ático de lujo, primeramente has de saber que no todos son iguales. Obvio, ¿verdad? En concreto, podemos hallar viviendas con cierta solera que se localizan en edificios emblemáticos de la ciudad y otros áticos de lujo de construcción más moderna que responden a un perfil más innovador. ¿En cuál te ves tú? Pues vamos a verlo a continuación.

De esta manera, un ático de lujo en el casco antiguo de Sevilla y a la vera de la catedral no es lo mismo que uno construido en la zona de expansión de la capital hispalense. El comprador, desde luego, encontraremos diferentes cualidades tanto en uno como en otro, aunque, desde luego, el lujo y lo suntuoso está asegurado en ambas casas.

Rasgos comunes en los áticos de lujo

  • Aunque sí que es cierto que una de las principales características de un ático son los metros cuadrados. ¿A partir de cuántos podemos considerar que el ático es de lujo? Atendiendo a este criterio, podemos hablar de un mínimo de 150 metros, aunque podemos encontrar algunos áticos de lujo que llegan a rebasar los 350 metros, aunque en este caso son viviendas dúplex.
  • También el emplazamiento es determinante para hablar de un ático de estas características. En concreto, y como decíamos anteriormente, la zona debe situarse entre las más cotizadas de la ciudad. Algo que, desde luego, encarecerá el metro cuadrado. Lo cierto es que estas viviendas suelen disfrutar de panorámicas envidiables sobre la urbe, además de situarse en zonas que ofrecen infinidad de servicios que los vecinos valoran mucho. También encontramos áticos de lujo en zonas muy próximas a las playas y enclaves naturales privilegiados.
  • Debe contar con acabados de lujo.

Precios de los áticos de lujo

Respecto a los precios, si estamos interesados en adquirir esta clase de vivienda nos toparemos con un amplio rango de precios. De este modo, el mercado inmobiliario ofrece áticos de lujo con gran disparidad de precios, pues ya hemos dicho que no es lo mismo un ático de lujo en las ramblas de Barcelona que uno situado en las afueras de Valladolid.

Sin ir más lejos, podemos darnos de bruces con áticos situados en la citada zona de la ciudad condal cuyo precio rebasa el millón de euros, mientras que los más económicos los podemos encontrar a partir de 600.000 euros.

Desde luego, si buscas un ático de lujo, sondea bien el mercado. Estamos seguros de que acabarás dando con el que se amolda a tu bolsillo, a tus necesidades y, por supuesto, a tus gustos.

[cta_generico id=2619]