Las mejores ideas para tener un dormitorio con vestidor

Lifestyle y decoración, Tendencias

Contar en el dormitorio con vestidores un sueño para muchos, pero está claro que es una forma sencilla y cómoda de tener todas las prendas ordenadas y a la vista. Dependiendo del espacio que tengas en tu habitación te interesará un vestidor u otro. Hoy tenemos muchas ideas que no puedes perderte si quieres un dormitorio con vestidor.

¿Qué características tiene un vestidor abierto?

 

  • Debes mantener un orden

Es la expresión máxima del orden ya que su fin es el almacenamiento y la organización de ropas y complementos, pero bien es cierto que a veces se convierten espacios de encuentro cuando uno tiene un evento importante.

  • Busca la funcionalidad

Una de las principales características de un dormitorio con vestidor es que ya sea grande o pequeño tendrá que contar con armarios y estantes preferiblemente abiertos. El no tener puertas te ayudará a que de un vistazo rápido sepas que es lo que necesitas en cada momento.

Tener un espacio abierto puede resultar muy cómodo, pero no siempre le gusta a todo el mundo porque la ropa no tiene ningún tipo de protección frente al polvo o los cambios de temperatura. Para ello siempre habrá una solución como por ejemplo la colocación de cortinas. este sistema te permitirá mantener tu ropa libre de todo problema externo sin renunciar a una vista rápida con solo apartarlas.

  • Diferencia cada sección

Si dispones de un espacio amplio trata de establecer secciones diferenciadas no solo por ti, también por si compartes armario con otra persona.

  • Las luces serán imprescindibles

Dará un toque muy importante a tu vestidor y te ayudará a un sinfín de posibilidades como por ejemplo destacar tu ropa ayudándote a crear conjuntos perfectos.

Las ventajas de un vestidor frente a las de un armario son muy claras:

  • Los vestidores serán más económicos porque no incluyen puertas.
  • Tienes todo a la vista por eso será más cómodo a la hora de organizarte.
  • Pueden integrarse dentro de un dormitorio perfectamente y así ocupar un espacio cerrado.
  • Mantendrás tu ropa ordenada y limpia muy fácilmente.

Puedes tener un vestidor perfecto solo combinando distintos módulos. Es muy fácil y solo necesitarás equiparlos con complementos y accesorios para que te quede perfecto.