Las mejores plantas de verano para tu jardín

Decoración, Lifestyle y decoración

Las mejores plantas de verano para tu jardín deben de ser naturales, coloridas y atractivas. Empieza por decorar tu casa, desde las ventanas, los balcones, la terraza o el jardín. Las plantas  como decorado, siempre son el mejor aliado para dar vida a tu hogar.

A la gente que disfrutamos de la naturaleza nuestra casa siempre nos pedirá flores. Si puedes cultivarlas al aire libre las lucirás más y necesitarán menos cuidados que otras especies. Bien es cierto que las plantas de exterior suelen durar casi todo el año porque resisten muy bien a los cambios climáticos.

6 plantas de verano para decorar tu terraza o jardín

Las opciones para dar color a tu terraza o jardín en verano son muchas. Te presentamos distintas especies que se adaptan al sol perfectamente por si no tienes claro qué planta de exterior quieres comprar.

Alegría

Necesita un lugar luminoso para que florezca durante el verano. No soporta ni el frío ni las heladas porque impiden su crecimiento. Es necesario mantenerla a base de pulverizar el agua en los días más cálidos y mantenerla seca en los días más húmedos.

Se reproduce por semillas y esquejes a principios de primavera. Es muy importante que las raíces no permanezcan en riego abundante porque pueden pudrirse.

Aster

Es una planta muy llamativa, está llena de color y en cualquier lugar destacar frente al resto. Su color es morado, necesita un suelo fértil, se planta en primavera y necesita un riego abundante.

Buganvillla

Es una planta trepadora muy bonita por su espectacular flor en tonos fucsias, rosas y blancos. Es una planta muy versátil porque igual puede plantarse próximo a un muro para cubrirlo o en una pérgola como decoración. Florece en primavera, verano y hasta principios de otoño. Aguanta la sequía, pero las heladas prolongadas no le favorecen.

Clemátides

Son plantas de exterior muy valoradas. Esta familia engloba alrededor de 300 especies de plantas herbáceas y trepadoras que florecen en primavera y a principios de otoño.

Tecomaria

Es conocida como bignonia o madreselva del Cabo, es un arbusto con flores rojas o rosas muy apreciado porque florece desde otoño hasta casi invierno. Es trepadora o como arbusto puede permanecer aislado y vivir en una maceta.

Jazmín chino

El jazmín chino o el falso jazmín es un arbusto trepador. Es una planta perfecta para cualquier rincón y siempre que dé la luz del sol de manera directa no necesita más para mantenerse. Es una planta trepadora que tiene hojas caducas o perennes dependiendo del clima.

Recuerda que las plantas son las heroínas del bienestar y la salud de tu casa. Purifican y ayudan a dar vida a cualquier parte de casa.