¿Eres modernillo? Pues lo tuyo son los pisos modernos

Lifestyle y decoración, Tendencias

La decoración de los pisos modernos supone todo un mundo de posibilidades. Así, podemos hablar de infinidad de estilos decorativos, pero en todos ellos prima la luz, lo práctico y la comodidad. En este sentido, muchos son pisos pequeños, emplazados en el casco urbano, donde solo habita una pareja –aunque siempre hay excepciones– que necesita estirar al máximo los metros y sacarles, por tanto, mucho rendimiento.

Lo cierto es que en ellos es posible dar rienda suelta a la imaginación y arriesgar con una gran diversidad de estilos decorativos. También se apuesta por el reciclaje y la incorporación de originales elementos como el respaldo de una silla antigua a cuenta de perchero. El hierro, la madera, los materiales naturales, los sintéticos…, todo vale en un piso moderno. Parece que sus dueños tienen carta de naturaleza, ¿verdad?

No en vano, es en estas viviendas donde aflora la personalidad de sus dueños de una manera más que palpable. Si quieres un piso con estas características, no te pierdas este post pues vamos a explicarte algunas de las claves a la hora de decorar los pisos modernos. Atento pues empezamos la clase magistral. Y, por supuesto, si crees que nos hemos saltado algo, no dudes en darnos un tirón de orejas y ponernos al tanto del despiste.

Claves para decorar pisos modernos

  • Mezcolanza de estilos de muebles. En los pisos modernos es habitual ver un batiburrillo de muebles procedente de diferentes estilos pero que, aún así, casan muy bien y aportan frescura y originalidad. Si te atreves, verás que aciertas, de modo que destierra los complejos. De hecho, podemos encontrar muebles antiguos que han modernizado con una restauración osada, pero muy bien ejecutada.
  • Los suelos suelen ser de madera, pues así se dota de calidez a las estancias, aunque también los tradicionales suelos hidráulicos vienen con fuerza dado que son preciosos y todo un alarde de buen gusto, ¿no te parece?
  • Todo es muy diáfano y los muebles siempre son los justos. De hecho, se aprecia cierto minimalismo, además de fórmulas ingeniosas para aprovechar el espacio como instalar una apañada cocina en el hueco de la escalera que conduce al dormitorio. Incluso podemos detectar este minimalismo en las paredes pues hay una tendencia a no excederse en su decoración. Así, encontramos lo imprescindible y nada más. Por supuesto, siempre hay excepciones a esta regla.
  • Los muebles de diseño y atrevidos servirán como colofón a un piso moderno. No en vano, el mercado está repleto de originales piezas que seguro que te encantaría introducir en tu casa. ¡No te quedes con las ganas o acabarás arrepintiéndote por tu falta de arrojo decorativo!
  • El color que más prima en estos pisos modernos es el blanco dado que aporta luminosidad y sensación de espacio. Además, es un color que combina con muchas clases de muebles.
  • Los muros cristal y el espacio loft son los grandes protagonistas.
  • Todo resulta muy práctico y los muebles responden no solo a una cuestión de estética sino también sirven como estupendo lugar de almacenamiento.
  • Existe una tendencia por amueblar con muebles acabados en madera natural siguiendo una tendencia escandinava.
  • Las plantas ayudan a refrescar el ambiente y, en caso de no disponer balcones o terrazas, muchos recurren a los modernos jardines en miniatura.

¿Quieres un piso moderno? Adiós paredes

Uno de los principales rasgos definitorios de estos pisos es la ausencia de paredes divisorias o, por lo menos, se opta por el mantenimiento de solo las indispensables. De esta manera, se actualizan viejos pisos donde hay un predominio de pasillos y un desperdicio de metros por culpa de muros de los que fácilmente podemos prescindir. En concreto, se eliminan puertas, se suprimen muros visuales y se integran varias zonas en aras del espacio y la amplitud.

Sin embargo, para ello debemos confiarnos a los mejores arquitectos para que nos propongan una reforma que modernice un viejo piso y que lo convierta, por lo tanto, en el espacio con el que soñamos. Sin ir más lejos, en una somera búsqueda en internet encontraremos abundantes ejemplos de rehabilitaciones exitosas de antiguas viviendas que han quedado como nuevas tras ser sometidas a un ‘lavado de cara’.

Lo cierto es que en la actualidad existen diversas fórmulas para lograr desprenderse de los engorrosas paredes gracias al muro cristal, los arcos, puertas correderas de cristal… La imaginación se dispara cuando se trata de rentabilizar el espacio.

¿Un poquito de domótica?

Por supuesto, puedes coronar tu gran obra con la incorporación de domótica: persianas que se suben a la hora que tú estipules, la lavadora que se controla desde el móvil, la temperatura que se regula de manera inteligente… La domótica está cada vez más desarrollada y, por lo tanto, podemos implantarla en nuestra casa con facilidad. No en vano, nos ayudará a economizar las facturas y redundará en un evidente ahorro energético. Sin ir más lejos, ¿cuántas veces no te has despistado y te has ido de casa dejándote el aire acondicionado o la calefacción encendidas? Tal olvido habrá motivado que regresases a casa y estamos seguros de que te ha sucedido en más de una ocasión, ¿verdad? No está la economía para tales despistes y tampoco el planeta…

Aunque es cierto que la domótica es un nuevo campo todavía por explorar –o más bien a medias– ya encontramos grandes avances y perfeccionamiento en un sector que está en auge gracias al desarrollo del internet de las cosas y nuestro gusto por la tecnología que nos facilita la vida. Además, hay cada vez más empresas que se dedican a este sector y que, por lo tanto, ofrecen precios más competitivos. Ya verás que los servicios que ofrecen en la actualidad son bastante útiles y más de uno ya los ha instalado en su casa.

En suma, los pisos modernos suponen una oportunidad única para el eclecticismo y para dejar aflorar la imaginación de sus moradores. Por lo tanto, si tienes en perspectiva decorar un apartamento de estas características, tienes por delante un largo e inspirador viaje. Disfruta del camino.

[cta_generico id=2636]