¿Qué muebles de jardín podemos encontrar?

Decoración, Lifestyle y decoración

Vivir al aire libre es disfrutar intensamente de las estaciones de primavera y verano. Las estaciones de otoño e invierno no son menos atractivas, la posibilidad de ver cómo cambian las hojas de los árboles o de ver como los muebles de jardín se cubren de nieve es una de las mejores sensaciones.

Los espacios al aire libre son el lugar ideal para invitar a amigos o familiares a cenar, a comer o a merendar. ¿Estas todavía preparando tu jardín para estos meses tan cálidos? Hoy te recomendamos muebles de jardín para que disfrutes al máximo de tu día a día. Cada año la decoración de jardines trae nuevas tendencias. Para todos aquellos que os gusten los espacios exteriores ahora podréis disfrutar más que nunca.

Con el paso del tiempo los muebles de jardín han adquirido gran importancia y se consideran igual o más valorados que los muebles de interior. Los diseños han cambiado, son más atrevidos y podemos encontrar diferentes estilos para todos los gustos.

¿Qué tipos de muebles de jardín podemos encontrar?

Muebles de madera

Con este tipo de muebles nos tenemos que asegurar que a la intemperie aguanten y no sufran desperfectos. Hoy día gracias a los acabados y a sus tratamientos previos garantizan una vida más larga.

Los diferentes tipos de madera que podemos encontrar son el pino, la acacia, la teca y la madera tropical.  Esta última cada vez menos ya que esta protegida y esta siendo sustituida por maderas de eucalipto o acacia que son tratadas con barnices especiales y aceites.

Muebles de mimbre

Están hechos de fibras naturales, son flexibles, delicados y la lluvia y ellos no son muy amigos. Este tipo de muebles aportan al espacio calidez y también, muchas veces, por su encanto son utilizados como muebles de interior.

Muebles de resina

Son perfectos para imitar los muebles de mimbre. Su limpieza es muy sencilla, son económicos, se recogen fácilmente y hay gran diversidad de colores.

Cada vez y con más fuerza se utilizan para todo tipo de exteriores. Este tipo de muebles jamás pasarán de moda.

Muebles de aluminio

Son modernos, económicos y muy ligeros. Están hechos de materiales artificiales y son ideales para todo tipo de exteriores: terrazas, jardines, patios, porches, etc.

Aguantan bien a la intemperie, se pueden limpiar fácilmente y son tendencia.

Muebles de piedra natural o artificial

Tienes que tener claro que te gustan y que quieres este tipo de muebles. No son fáciles de mover y no podrás usarlo en terrazas. Están pensados para lugares amplios y al aire libre.

Son muebles muy bonitos y muy resistentes ya que se utiliza como materia prima el mármol, el granito y la pizarra. Determinan mucho el espacio y ofrecen un aspecto muy natural.

Muebles de hierro forjado

Tuvieron mucho éxito hace muchos años. El diseño de este tipo de muebles varía mucho y va en función de si ese año son tendencia o no. Son utilizados tanto para muebles de interior como de exterior, aportan mucha personalidad por lo que hay que tener en cuenta el resto de elementos de la estancia. El mueble de hierro forjado puede ser o muy sencillo o muy recargado, y podemos encontrar entre sus diseños figuras geométricas, los estilos florales o el estilo tradicional de toda la vida.